Se instala Mesa de la Colonias en Cali

Se instala Mesa de la Colonias en Cali

Entregarle a la ciudad una herramienta para el fortalecimiento de su interculturalidad, a través del Plan Decenal de Cultura, es uno los propósitos de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, durante estos cuatro años de gobierno. 

En este sentido, bajo el direccionamiento de la titular del despacho municipal María Helena Quiñónez Salcedo, se han dispuesto unas mesas de conversación ciudadana para poder identificar y certificar de viva voz de las personas, cuáles son los aportes e inquietudes que se tienen para poder hacer de Cali, una mejor ciudad.

“La constitución expresa que los colombianos somos muchos y diversos, pero ahora lo que se está buscando es que podamos encontrarnos desde la diferencia y podamos tener esos diálogos permanentes” dijo Carolina Campo Ángel, coordinadora del Subproceso de Artes Escénicas de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali.

También se cumplió con el objetivo de reconocimiento entre las colonias; en Cali existen alrededor de 40 y se busca conocer los procesos comunitarios que se desarrollan a través de colonias, “entre ellos no se conocían, y esto es un logro del encuentro, pues ya empiezan a reconocer toda la riqueza cultural de las diferentes grupos poblacionales que conviven en Cali” precisó Campo Ángel.

Todo el trabajo está ligado al reconocimiento de la identidad; para ello se invitó a la investigadora Adriana Anacona de la Universidad del Valle, quien dictó una conferencia sobre identidad cultural, para establecer las líneas prioritarias que las colonias consideren que se deben trabajar en el marco del Plan Decenal de Cultura.

Jorge Gutiérrez
 


Número de visitas a esta página 1910
Fecha de publicación 19/12/2014
Última modificación 19/12/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura