Caleños y turistas podrán disfrutar una feria segura; patrullan con sobrevuelos

Caleños y turistas podrán disfrutar una feria segura; patrullan con sobrevuelos

Con sobrevuelos en la ciudad, el  Comando Aéreo de Comandante No. 7 (CACOM-7) de la Fuerza Aérea Colombiana con sede en la Base Aérea Marco Fidel Suárez en Cali garantizará la seguridad de la 57 Feria de Cali.

Este es un trabajo que será reforzado por la Policía Metropolitana de Cali con 3500 uniformados que estarán al servicio de la comunidad que asista a este importante evento de la capital vallecaucana.

Como parte del plan de contingencia desde el cielo y que garantizará la seguridad en estos días de fiesta para la ciudad, la Fuerza Aérea y el CACOM-7 dispondrán de aeronaves de combate, inteligencia y apoyo humanitario “que reaccionarán de manera inmediata ante cualquier eventualidad que altere el orden público durante la festividad caleña. También se contará con un helicóptero utilitario, que atenderá emergencias que se lleguen a registrar, esto en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal”.

Al mismo tiempo, se realizarán patrullajes aéreos antes, durante y después de los eventos sobre las zonas donde se espera mayor afluencia de personas.

Este plan de seguridad se reforzará en tierra en coordinación con la Policía Metropolitana de Cali, la cual ha dispuesto 3500 uniformados, quienes tendrán a disposición 30 vehículos y 50 motocicletas para patrullar las calles, en los que se instalarán cámaras de seguridad. Asimismo, la Secretaría de Tránsito ha dispuesto de diferentes puntos de control  como parte de las medidas previas y durante la 57 Feria de Cali.

Por su parte, la Cruz Roja Colombiana, seccional Valle del Cauca, ubicará puestos de primeros auxilios en los eventos y actividades de concentración masiva de público, entre los que se destacan: el Salsódromo, Calle de la Feria, desfile del Cali Viejo, desfile de carros antiguos, súper concierto y en más de 90 actividades en la semana del 25 al 30 de diciembre.

“La Cruz Roja Valle tiene dispuesto un equipo de 120 voluntarios por día, altamente calificados para la atención y traslado de pacientes, los cuales recibieron un reentrenamiento este domingo 14 de diciembre; contará además con 8 ambulancias básicas, 3 ambulancias medicalizadas, 4 vehículos logísticos de apoyo, una motocicleta, equipos de comunicaciones, elementos para la prestación de primeros auxilios básicos y avanzados, camillas, torres de iluminación, plantas eléctricas, radios de comunicación, entre otros elementos”, explicó Santiago Mejía, coordinador de Servicios Especiales de la Cruz Roja - Valle del Cauca.

Para tener en cuenta

La Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, Cmgrd y las secretarías de Gobierno y de Tránsito, Corfecali y personal de Scouts, conforman un Puesto de Mando Unificado para contrarrestar posibles emergencias durante los eventos. De esta manera, desfiles, conciertos, encuentro de melómanos y de coleccionistas, la feria rural y comunera, así como los eventos avalados por Corfecali, como el alumbrado navideño y el Superconcierto, serán totalmente custodiados por los organismos de seguridad de la ciudad.
El dato
La personas que requieran la atención por parte del personal de la Cruz Roja Valle pueden dirigirse a cualquiera de los puntos de atención ubicados en los eventos de la feria, o comunicarse a la línea de emergencia 132, disponible las 24 horas del día y llamando al PBX de la  Institución 5184200. Las emergencias pueden ser reportadas a la línea 123.


Ximena Payán
Periodista
Comunicaciones Alcaldía de Cali
311 324 4440

 


Número de visitas a esta página 2325
Fecha de publicación 18/12/2014
Última modificación 18/12/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura