Habitantes de Petecuy, satisfechos por inicio de megaobra de la Primera con 73

Habitantes de Petecuy, satisfechos por inicio de megaobra de la Primera con 73

Cumpliendo el compromiso con la comunidad, el secretario de Infraestructura y Valorización, Miguel Meléndez, realizó la socialización de la megaobra que corresponde a la carrera 1D entre calles 73 y 84.

Dicho proyecto, localizado en la comuna 6, permitirá el ingreso y salida a los barrios aledaños, buscando conectar con la malla vial principal de la ciudad.

Los barrios beneficiados directamente son San Luis, Jorge Eliécer Gaitán, Petecuy I, II y III.

En dicha socialización, Meléndez informó que desde el pasado 14 de octubre fueron adjudicadas las tres obras de mantenimiento vial para el oriente de la ciudad.

Su constructor será el Consorcio Ingevías Cali y su interventor el Consorcio Petecuy, quienes cumplieron con todos los requisitos tanto técnicos como financieros que los prepliegos exigían para la rehabilitación de la malla vial de estos sectores.

Asimismo, se les comunicó a los habitantes de la carrera 1D que la obra ya dio inicio desde el 1 de diciembre y que actualmente se encuentra en etapa de pre-construcción, siguiendo después con la construcción de la vía y del puente vehicular, que dará inicio el 2 de enero de 2015.

“Esperamos que en el mes de agosto la comunidad pueda contar con una vía óptima, con la construcción y canalización de sus redes, la pavimentación de la vía y la construcción del puente vehicular”, manifiesta Meléndez.

Esta vía consistirá en la construcción de dos calzadas con dos carriles cada uno, con una longitud aproximada de 500 m.

De igual manera, se construirá un puente vehicular sobre el canal de aguas lluvias, ubicado entre las calles 73 y 73A, con barandas metálicas de seguridad, andenes peatonales y rampas de aproximación. Esta obra incluye la construcción de acueducto y alcantarillado, la canalización para redes de energía y comunicaciones.

Dentro de la construcción de la megaobra se contemplan los senderos, pasos peatonales y rampas temporales y permanentes. Se realizarán los diseños respectivos, para garantizar las vías de acceso a las personas en condición de discapacidad y se ajustará la sección transversal para incluir una ciclorruta en ambos sentidos, con ancho de 1,20 m.

Para terminar, Meléndez agregó que con la ejecución de estas obras, cada uno de los predios vecinos se verían beneficiados con la valorización, lo cual fue de agrado para los habitantes. Además, recalcó que el cuidado y mantenimiento de la obra depende de cada uno de ellos.

Jennifer Macías Marín
Comunicadora Social Secretaría de Infraestructura
y Valorización
3005243943

 


Número de visitas a esta página 2624
Fecha de publicación 16/12/2014
Última modificación 16/12/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura