Jóvenes del oriente participaron en la caravana por la vida y la convivencia

Jóvenes del oriente participaron en la caravana por la vida y la convivencia

Con una caravana por la vida y convivencia llamada ‘Expresarte’, que partió del oriente de la ciudad y culminó en las canchas Panamericanas,  jóvenes de las comunas 13, 14, 15, 16 y 21, expresaron lo mejor de su creatividad e iniciativas culturales.

Gracias al programa de inclusión y generación de oportunidades a jóvenes en vulnerabilidad social llamado Colectivos, al culminar la caravana los muchachos exhibieron lo mejor de sus actividades artísticas, representadas en baile urbano y danza folclórica.

Dentro del programa Colectivo de Oriente, el deporte, el arte y la cultura han sido elementos claves en el proceso de resolución de conflictos entre jóvenes de este sector de la ciudad.

Para la secretaria de Gobierno Municipal, Laura Beatriz Lugo, es muy satisfactorio ver como estos jóvenes han entrado en la dinámica de ocupar su tiempo libre, además de contar con el apoyo en la parte de formación empresarial que han culminada en iniciativas productivas.

De igual forma indicó que es una muestra de que la gente que quiere salir adelante lo puede hacer. “Esta unión de esfuerzos tenemos que sostenerla, porque el objetivo principal de los colectivos es que los jóvenes en condición de alto riesgo puedan tener conciencia de los valores y oportunidades de educación, recreación, deporte y de creación de empresas”.

Diana Carolina Rojas Vásquez
Oficina de Comunicaciones Secretaría de Gobierno
3148159605
@DCarolinarojas
 


Número de visitas a esta página 1608
Fecha de publicación 12/12/2014
Última modificación 12/12/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura