Fallo de Tribunal no afecta cobro de valorización; Municipio apelará

Fallo de Tribunal no afecta cobro de valorización; Municipio apelará

“Bajo ninguna circunstancia se puede interpretar el fallo como que se declaró nula la contribución por valorización, ese es un tema decantado que se ha demandado muchas veces y los jueces nos han dado la razón”.

Así se pronunció el director Jurídico, Carlos Humberto Sánchez Llanos, director Jurídico de la Alcaldía de Santiago de Cali, quien conoció el fallo 2012/00496-00 del 25 de noviembre de 2014, en primera instancia, donde el Tribunal Administrativo del Valle declara la nulidad de los artículos 23 y 24 del Acuerdo 241 de 2008.

El director Jurídico precisó que el fallo contempla la nulidad de dos artículos del Acuerdo que tiene que ver con las vigencias futuras y es un tema eminentemente presupuestal.

En dicha sentencia hay un salvamento de voto de la magistrada Luz Elena Sierra Valencia, el cual se aparta de la posición de la Sala por cuanto a su juicio el estudio que contiene la providencia no es completo, en tanto que no analizó los argumentos expuestos por el Municipio de Santiago de Cali.

Manifiesta la magistrada Luz Elena Sierra Valencia que en este caso operó la “purga de ilegalidad”, por tanto el vicio de nulidad alegado, a la fecha incluso de la presentación de la demanda, había desaparecido.

Es importante resaltar que se trata de un fallo de primera instancia, el cual es susceptible de apelación, que ya está siendo preparada por el abogado apoderado.

Interpretaciones erróneas de este fallo en primera instancia pueden generar confusión entre los caleños, por la tanto la Dirección Jurídica aclara que en ningún aparte de la providencia se discute la legalidad del cobro por valorización, el cual seguirá vigente, esto quiere decir que los caleños deben seguir cancelando sus obligaciones para con el fisco municipal y de esta manera seguir “construyendo la Cali que todos queremos”.

Claudia.salas@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 2151
Fecha de publicación 03/12/2014
Última modificación 03/12/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura