Habrá cine musical este jueves y viernes en la Videoteca Municipal

Habrá cine musical este jueves y viernes en la Videoteca Municipal

La Videoteca Municipal del Centro Cultural de Cali continuará este jueves 27 y viernes 28 de noviembre con su ciclo de cine musical, que se proyectará a partir de las 5:40 de la tarde, en la sala 218.

Este ciclo de cine comprende recordadas producciones destacadas en numerosos festivales y aclamadas por los amantes de este género cinematográfico.

Noviembre 27: Habana Blues. Director: Benito Zambrano. Año: 2005. Duración: 115 mn. País: Cuba – España.  *Ruy y Tito llevan años orquestando en común la melodía de su sueño: convertirse en estrellas de la música. Sus partituras se han convertido en la banda sonora que alumbra las estrechas y apasionadas relaciones del maravilloso grupo de colegas que ambos comparten.

Tito vive con su abuela, una gran dama de la música, tan elegante como única. Ruy, en cambio, vive con la madre de sus dos hijos, Caridad, una joven luchadora que sostiene a la familia gracias a la elaboración de artesanías. La pareja combate el crepúsculo de su relación con el luminoso apoyo del mismo grupo de amigos. Pero un buen día, una pareja de productores españoles que ha descubierto hace semanas el extraordinario talento de Ruy y Tito les propone una oferta internacional. De pronto, los dos músicos se verán inmersos en un serio dilema. ¿Estarán dispuestos a dejar sus profundas relaciones atrás para abrazar su sueño?

Noviembre 28: Jesucristo Súper Star. Director: Norman Jewison. Año: 1973. Duración: 108 mn. País: Estados Unidos.  *La película comienza con la llegada de todos los actores en un autobús y el principio está dedicado a la identificación entre ellos de Jesucristo, quien emerge de en medio del grupo al tiempo que es investido con una sencilla túnica blanca, mientras extiende sus brazos, creando el centro de la atención al momento en que suenan los acordes que identifican la melodía principal.

Posteriormente, Judas hace un análisis crítico de la actitud de la gente hacia Jesús y la forma en que su imagen se idealiza, alejándola de lo que él considera son los valores primarios que deberían defenderse, como la ayuda a los pobres y necesitados. Judas acusa a los seguidores de Jesús de tener “demasiado Cielo en sus mentes” y teme que sean perseguidos por el gobierno de Roma, al verse amenazados por las afirmaciones de que Jesús es el “Hijo de Dios” y “Rey de los Judíos”.

A lo largo del musical y la película, esta hace meditar sobre el tratamiento que darían los medios de comunicación de masas (televisión y prensa) y las autoridades a Cristo, si apareciera en la actualidad.

La comunidad en general podrá apreciar las proyecciones fílmicas de manera gratuita y está dirigido a personas mayores de 12 años. Dicha actividad forma parte del plan de trabajo del área de Patrimonio de la Secretaría de Cultura y Turismo para el año 2014.

Mayores informes: Videoteca de Cali, Secretaría de Cultura y Turismo, Tel: 8858855 ext. 113 – 8858860, Síganos en Facebook: La Videoteca Cali.

/Zuly Anacona Peña – zuly.anacona@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 1660
Fecha de publicación 27/11/2014
Última modificación 27/11/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura