Jornada recreativa vivieron 70 habitantes de calle

Jornada recreativa vivieron 70 habitantes de calle

70 beneficiarios del programa dirigido a habitantes de calle y en situación de la misma vivieron una jornada recreativa en el Ecoparque Río Pance, con el propósito de contribuir en los procesos de resocialización y buen uso del tiempo libre, gracias a la gestión de la Secretaría de Bienestar Social a través del hogar de paso Sembrando Esperanza.

Según lo señaló Luis Alfredo Gómez Guerrero, titular de esta dependencia, la actividad hace parte de las salidas recreativas y culturales que se programan semanalmente en el hogar de paso,  como mecanismo de trabajo para la disminución del consumo y reducción del daño social, ejercicio de ciudadanía y restitución de los derechos a la población que vive en la calle.

Durante la jornada, los asistentes disfrutaron de actividades deportivas, caminatas por los senderos del ecoparque, lectura, baño y un fiambre que compartieron al lado del río.

Para la dependencia, se logró el objetivo con esta salida recreativa, gracias a la participación del equipo terapéutico, que contribuyó para que los beneficiarios no consumieran sustancias psicoactivas.

Las salidas ecológicas se continuarán realizando en los próximos días con los demás beneficiaros del programa, dirigido a habitan de calle y en situación de calle que lidera esta Secretaría.

Oficina de Comunicaciones de la Secretaría de Bienestar Social, Julián Cardona A.
 


Número de visitas a esta página 1130
Fecha de publicación 25/11/2014
Última modificación 25/11/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura