Plan Jarillón de Cali produce un cambio de vida en sus beneficiarios

Plan Jarillón de Cali produce un cambio de vida en sus beneficiarios

“Yo vivía en Brisas de un Nuevo Amanecer, siempre saqué adelante a mi familia con mi fritanguita, pero acá organice mi negocio mucho mejor, compre una vitrina y tengo mesas para atender a los clientes”.
Así lo afirmó María Montaño, oriunda de El Charco, Nariño, quien desde hace un año fue reubicada en el barrio Potrero Grande.

Ella, al igual que varios de los beneficiados del Plan Jarillón de Cali, ha recibido la asesoría de la línea socioeconómica de este proyecto, cuyo objetivo en este caso fue apoyarla en el fortalecimiento de su negocio.

Para Liliana Rocío Cuero,  otra beneficiaria del Plan Jarillón de Cali,  el cambio de vida ha sido increíble. “Antes vivía con mucho miedo pensando a qué horas se  me iba a inundar mi ranchito, pero hoy estoy feliz con mi tienda y hasta he aprendido a hacer un balance y llevar mejor mis cuentas”.

El Plan Jarillón de Cali es consciente de que para muchos de los beneficiarios el cambio no es fácil. Es por eso que dentro del proceso de reubicación se ha tenido en cuenta una línea de  fortalecimiento socioeconómica, cuya estrategia tiene tres ejes de intervención: Empleabilidad, Emprendimiento y Fortalecimiento Empresarial, buscando mitigar los impactos socioeconómicos que se puedan generar durante el proceso de reubicación de estos hogares.

El Plan Jarillón de Cali busca proteger a la ciudad de los estragos de futuras inundaciones, mediante el acceso a un sistema formal de administración del riesgo por inundación.

A la fecha, el Plan Jarillón de Cali ha reasentado a 3464  personas del jarillón y el Pondaje que se encontraban en zona de riesgo no mitigable, reduciendo así la vulnerabilidad de los habitantes, quienes ahora cuentan con una vivienda segura en los proyectos de vivienda Llano Verde y Potrero Grande.

Este proyecto es financiado con recursos del Fondo Adaptación, en convenio con la Alcaldía de Cali.

Jesús Abrahan Romero.
Coordinación de Comunicaciones Plan Jarillón de Cali.
Pjaoc.comunicaciones@gmail.com
 


Número de visitas a esta página 1866
Fecha de publicación 21/11/2014
Última modificación 21/11/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura