Nuevos plazos para conformar Consejos de Planeación de comunas y corregimientos

Nuevos plazos para conformar Consejos de Planeación de comunas y corregimientos

Debido a la baja participación de las organizaciones en la convocatoria inicial para conformar los Consejos de Planeación de comunas y corregimientos, Planeación Municipal extiende el plazo hasta el jueves 15 de enero de 2015.

La importancia de estos consejos radica en que el próximo año tienen como responsabilidad plantear los conceptos y hacer seguimiento a los Planes de Desarrollo de comunas y corregimientos que se formularán.

Según, María Virginia Jordán Quintero, subdirectora de Desarrollo Integral, las convocatorias anteriores no fueron suficientemente acogidas: “Solo se presentaron ternas en 13 de las 22 comunas y en 2 de los 15 corregimientos”, informó.

Recordó que en esta convocatoria pueden participar 9 sectores de la sociedad: “Las Juntas de Acción Comunal y las organizaciones sociales jurídicamente reconocidas de los sectores económico; educativo, investigativo y cultural; social; ecológico; mujeres; comunidades étnicas; grupos minoritarios, de la Tercera Edad y los discapacitados; obreros, empleados y sindical”.

Precisó que por el sector económico pueden presentarse el comercio, las entidades financieras o aseguradoras, cooperativas o microempresas, vinculando además el sector forestal, agrario o pecuario, para el caso de los corregimientos; por el sector social, las organizaciones no gubernamentales, asociaciones de profesionales, sectores informales, de salud, juventud o deporte que desarrollen actividades dentro de comunas o corregimientos.

Las organizaciones jurídicamente reconocidas que deseen presentar ternas, deberán demostrar su vinculación con la comuna o corregimiento y anexar la siguiente documentación:

• Acta de reunión en la que se efectúa la designación de la organización postulante y se eligen los postulados, especificando el sector  al que se presenta la terna.
• Certificación de vigencia de la personería jurídica de la organización que postula la terna.
• Documento explicativo con información sobre las actividades realizadas por la organización postulante en la comuna o corregimiento.
• Hoja de vida y  carta de aceptación de cada una de los postulados que integran la terna.

Los documentos pueden entregarse hasta el jueves 15 de enero de 2015, a las 4:00 p.m., en el Centro Administrativo Municipal, piso 1 - Ventanilla Única, mediante escrito dirigido al Departamento Administrativo de Planeación Municipal.

Mayor información comunicarse al teléfono 6689100, extensiones 157, 158  y 162, o formular sus inquietudes a través del correoyanni.ramirez@cali.gov.co
 

Anna María Castro, Comunicaciones, Alcaldía de Cali


Número de visitas a esta página 1926
Fecha de publicación 21/11/2014
Última modificación 21/11/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura