675 jóvenes Encartados en la Red, en la Ciudadela Nuevo Latir

675 jóvenes Encartados en la Red, en la Ciudadela Nuevo Latir

675 jóvenes, procedentes de las distintas comunas y corregimientos de Santiago de Cali, participaron en el proceso ‘Encartados en la Red’, desarrollado por la Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias, adscrita a la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali.

“Previo a este octavo encuentro buscamos compartir a los niños y jóvenes participantes la importancia de la carta, como elemento de comunicación, apoyados en la literatura dramática, para contribuir a redactar escritos con tinte dramatúrgico”, explicó Gloria Rubio, coordinadora del proyecto.

Añadió que con el apoyo de la fundación ‘Dulce Compañía’ se logró dramatizar escenas narradas por los jóvenes, mientras que otros lograron plasmar en plotter, parte de algunos de sus escritos.

Mileydi Collazos, una chica del ‘Centro Juvenil Micaeliano Adoratrices’ del Barrio Meléndez, manifestó que esta experiencia fue para Ella muy enriquecedora, porque a través de cartas pudo dar inicio a una nueva amistad, que le ha hecho muy feliz.

Maicol Estiven López, su nuevo amigo, un adolescente de la Institución Educativa del corregimiento de Felidia, compartió cómo las cartas posibilitan conocer aspectos muy interesantes de las personas, a las cuales puede invitar a acompañarles a conocer los paisajes de la zona rural.

Información:
885 88 52 ext. 102
312 829 40 20

Vladimir Pérez
Fotógrafo


Número de visitas a esta página 1811
Fecha de publicación 20/11/2014
Última modificación 21/11/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura