Juan Esteban Ángel se posesionó como nuevo secretario de Deporte y Recreación

Juan Esteban Ángel se posesionó como nuevo secretario de Deporte y Recreación

Ante el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, tomó posesión en la tarde de este 28 de octubre como nuevo secretario de Deporte y Recreación, Juan Esteban Ángel Borrero, quien se desempeñaba en el actual gobierno como secretario privado del mandatario.

El titular del deporte caleño expresó: “Acepto este nuevo reto con el compromiso decidido de dar continuidad a un trabajo, por seguir posicionando a la ciudad como organizadora de grandes certámenes deportivos internacionales, como eje no solo a nivel nacional sino del continente”.

Así mismo, enfatizó que “sin duda se proseguirá con esmero por consolidar los programas sociales que se ejecutan en las distintas comunas y corregimientos de la ciudad, como las escuelas de iniciación y formación deportiva para niños y jóvenes, así como las acciones encaminadas a brindar salud y recreación a los adultos mayores”.

Ángel Borrero también sostuvo que capítulo aparte tendrá el trabajo de apoyo que se debe hacer para lograr que se dé buen trámite al proyecto de ley que empezó a hacer curso en el Congreso de la República, que busca declarar a Cali como Distrito Deportivo, Cultural y de Servicios.

Experiencia académica y laboral
Juan Esteban Ángel Borrero es un caleño de 35 años, egresado como economista en 2007, con énfasis en negocios internacionales en la Universidad Icesi y bachiller del colegio Jefferson.

Además, ostenta un MBA – Máster Business – en la Escuela Europea de Dirección y Empresa EUDE de Madrid en 2012.

Su historia académica da cuenta que ha sido becado por la Universidad Icesi en el Programa Ejecutivo de Alto Gobierno, lo mismo que por la Agencia Sueca de Cooperación Internacional, en el programa Instituciones Democráticas y Democracia Participativa.

De igual manera ha participado en las juntas directivas de la Plaza de Toros S.A., Imprenta Departamental, Recreavalle y Escuela Nacional del Deporte.

El nuevo dirigente deportivo municipal fue asesor de los concejales Nelson Garcés Vernaza y Rodrigo Guerrero Velasco entre 2008 y 2010; secretario privado y luego secretario general del Departamento en la gobernación de Francisco José Lourido entre 2010 y 2011, y secretario privado del actual gobierno que orienta el médico Guerrero Velasco.

Gustavo Sánchez
 


Número de visitas a esta página 3769
Fecha de publicación 28/10/2014
Última modificación 28/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura