Consorcio Terminal Calima PH hará la interventoría de la Terminal Calima

Consorcio Terminal Calima PH hará la interventoría de la Terminal Calima

El Consorcio Terminal Calima PH,  conformado por las firmas A. Holguines Ingeniería S.A.S. y Planes S.A., será el encargado de hacer la interventoría de la construcción de la Terminal Calima, que se desarrollará sus actividades en 15 meses.

Al concurso de méritos se presentaron 38 empresas agrupadas en 17 consorcios y 2 en forma individual.

Después del proceso de evaluación, 8 de las 19 propuestas, que Metrocali recibió para concursar en la interventoría del contrato de ajuste de diseños y construcción de la Terminal Calima Norte, quedaron empatadas con 100 puntos: Consorcio Intervial 2014, Consorcio Interventores Calima, Consorcio Intervención Calima 12, Consorcio Concol Bac, Consorcio Terminal Calima PH, Consorcio Obras Integrales, Consorcio Calima Norte y Consorcio Masivo de Occidente.

El consorcio Terminal Calima PH, cuya representante legal es María Fernanda Solanilla de Leyva está conformado por las firmas A. Holguines Ingeniería S.A.S. y Planes S.A.

Para Luis Fernando Sandoval Manrique, presidente de la entidad, con la adjudicación de esta interventoría se busca que se garantice que el recurso que se está invirtiendo en la construcción de la Terminal de Cabecera Calima, sea ejecutado de la forma más idónea.

El presupuesto oficial publicado en los pliegos fue de $ 2.303.402.663, a lo cual el adjudicatario se ajustó.

La interventoría se encargará de asegurar que las obras derivadas de la construcción de la Terminal Calima, durante las etapas de pre-construcción y construcción, cumplan con los objetivos propuestos, garantizando la calidad de los materiales a utilizar, su adecuado suministro, la correcta ejecución de las obras y el cumplimiento de las especificaciones técnicas; vigilando la aplicación de los recursos financieros, donde primen la eficiencia, eficacia, la economía, la celeridad y la calidad en la ejecución de las obras.

Las actividades de la interventoría se desarrollarán en un plazo de tiempo de quince (15) meses así:
-       Interventoría etapa de pre-construcción: dos (2) meses.
-       Interventoría etapa de construcción:   doce (12) meses.
-       Etapa de liquidación de contratos: un (1) mes.

Oficina de Comunicaciones
Metrocali S.A.
comunicaciones@metrocali.gov.co

 


Número de visitas a esta página 3017
Fecha de publicación 28/10/2014
Última modificación 28/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura