Familias de estratos 1 y 2 tendrán gratis 6 metros cúbicos de agua potable al mes

Familias de estratos 1 y 2 tendrán gratis 6 metros cúbicos de agua potable al mes

Una vez surtan los trámites finales correspondientes, cerca de 700.000 caleños pertenecientes a unas 140.000 familias de estratos 1 y 2 empezarán a beneficiarse del mínimo vital de agua.

En efecto, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, indicó que después de cursar estudio en el Concejo de la ciudad, esta corporación aprobó que los sectores socioeconómicos más bajos, pero con conexión legal a la red de servicios públicos gocen de 6 metros cúbicos de agua gratuita al mes.

Precisó que “esa franja de la población caleña tendrá este beneficio, gracias a recursos municipales que son del orden de los $2000 millones.

Anotó que “como este proyecto se contemplaba desde hace varios meses atrás, se tenía aforado un presupuesto de $12.000 millones, pero como tan solo fue aprobado por el cabildo local este 27 de octubre, solo se requiere del valor inicial, aunque se dispondrá de los recursos suficientes para cubrir la nueva vigencia 2015”.

De igual manera, el médico Guerrero Velasco -con respecto al proyecto de Mínimo Vital de Agua para los estratos 1 y 2- argumentó que estaba contemplado desde su campaña como candidato a la Alcaldía, lo cual luego fue ratificado durante el acto de entrega de Emcali por parte del presidente de la República, Juan Manuel Santos, hace año y medio y luego fue impulsado a estudio dentro del Concejo en dos oportunidades.

Al respecto, dijo: “Es satisfactorio que haya sido aprobado para beneficio de los estratos más populares, aunque creo que se demoró demasiado una iniciativa que no revestía mayor complicación y que va a mejorar la calidad de vida de un alto número de caleños”.

Continuó diciendo que “ahora lo que viene es la logística para hacerlo efectivo, en el marco de una campaña educativa, a fin de que la gente aproveche de buena manera este beneficio y no para que se vaya a entrar a derrochar el vital líquido”.

El jefe del Ejecutivo local recordó que en la ciudad se empieza también a socializar la campaña de ahorro de agua, por tanto  la aprobación de este proyecto debe convertirse en un estímulo para ello.

Se espera que en las próximas semanas este beneficio se vea reflejado en la factura de los 140.000 hogares que recibirán los 6 metros cúbicos de agua sin costo alguno.

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 2281
Fecha de publicación 28/10/2014
Última modificación 28/10/2014

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura