Se acorta el plazo para renovar licencias de conducción sin multa

Se acorta el plazo para renovar licencias de conducción sin multa

Sigue la cuenta regresiva y mejoran las cifras del cumplimiento de los caleños para atender el requisito de la renovación de licencias de conducción.

A la fecha, según el calendario denominado ‘Pico y Pase’, tienen plazo vigente para refrendar, los ciudadanos con cédulas terminadas en  0 (cero) y 1 (uno), los cuales pueden hacerlo  antes de octubre 31 y noviembre 30, respectivamente.

Las personas que no han realizado su trámite de refrendación pueden hacerlo, sin incurrir en multa por extemporaneidad, en el Centro De Diagnóstico Automotor del Valle, hasta esas fechas.

El Centro De Diagnóstico Automotor del Valle, que opera este servicio para la Secretaría de Tránsito, registra un acumulado en la producción de licencias de conducción en lo corrido de 2014, de 118.522, de las cuales 71.300 corresponden a la refrendación de licencias vencidas, en cumplimiento de la programación del programa ‘Pico y Pase’.

“Del universo de 190.000 licencias  estimadas para  la renovación en Cali,  un  64 % de las personas se acogió oportunamente a este requisito del ley, reglamentado por el Ministerio de Transporte y la Secretaría de Tránsito de Cali”, explica la gerente Natalia Ocampo Franco.

Las 71.300 licencias, sumadas a las 51.700 del año 2013, permiten concluir  que 122.000 ciudadanos han cumplido con esa  obligación legal.

Quienes más han acatado cumplidamente sus obligaciones son los ciudadanos con cedula terminada en 3 .El 72% han refrendado sus licencias vencidas y quienes menos cumplen son los ciudadanos con cédulas terminadas en 1 que llegan al 48%, pero tienen plazo para hacerlo hasta el 30 de noviembre de 2014.

Se recuerda que las licencias que deben refrendarse son todas aquellas de categorías 4, 5, 6, C1, C2 y C3, que se encuentren vencidas, independiente de si se usan para conducir vehículos de servicio particular o público.

El código Nacional de Tránsito establece una multa de 8 salarios mínimos legales vigentes, que equivalen a una multa de más de 160 mil pesos para quién  conduzca sin licencia de conducción vigente. Además el vehículo será inmovilizado.

Los que  no  han renovado sus licencias.
Pueden obtener  información y asistencia vía chat, en el portal:
www.diagnosticentrodelvalle.com.co
También en la línea de servicio 4459000, opción 28.

Yolián Fernando Chaves Asesor Cdav

 


Número de visitas a esta página 2338
Fecha de publicación 28/10/2014
Última modificación 28/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura