Convocan a población afro del oriente a construir la política pública afro

Convocan a población afro del oriente a construir la política pública afro

Este miércoles 29 de octubre, la Secretaría de Bienestar Social convoca a la población y organizaciones afro, ubicadas en las comunas 13, 14 y 15 del oriente de la ciudad, con el fin de presentarles los avances del documento de política pública afro e igualmente, hacerlos partícipes en este proceso de consolidación.

Indicó la funcionaria Mayra Mosquera Escudero, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, que los talleres son la oportunidad de participar activamente en una política que dignifique,  garantice y promueva mejores condiciones de vida para la población afro, convirtiéndose en un escenario propicio de participación ciudadana y social.

Actualmente, el documento de política pública se encuentra en un proceso de construcción colectiva que se ha actualizado por las dinámicas comunitarias, ya que son ellos mismos quienes conocen sus debilidades, oportunidades y fortalezas en el territorio.

Entre los temas importantes que se resaltan dentro del documento está fortalecer las líneas de acción que se han planteado en los inicios de este documento, como son: salud, educación y etnoeducación, género y generación, vivienda, Derechos Humanos, generación de recursos, deporte y cultura.

Según lo informó la funcionaria Mosquera, los próximos encuentros participativos con las comunidades negras serán: miércoles 5 de noviembre, a las 8:00 a.m. en la fundación Tecno Somos Pacífico y en la tarde en el corregimiento El Hormiguero.

Más información en la Oficina de Asuntos Étnicos, ubicada en el edificio San Marino, en la Calle 14 #6N -21, teléfono 668 84 33.

Julián Cardona Arturo
Comunicador Social y Periodista
(57) 317 796 06 84


Número de visitas a esta página 1652
Fecha de publicación 28/10/2014
Última modificación 28/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura