Alcalde de Cali resalta labor de CVC en sus 60 años

Alcalde de Cali resalta labor de CVC en sus 60 años

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, destacó la labor de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca –CVC-, en el marco de la celebración de sus 60 años de labores, al tomar como ejemplo el papel de esta institución en la construcción del Jarillón del río Cali, y porque trabaja por la preservación del medio ambiente en la región.

“Es una de las obras que ha sido vital para Cali y que actualmente estamos reforzando para evitar un cataclismo en la ciudad”, expresó el mandatario, quien calificó la gestión de esta corporación como “un balance altamente positivo”.

Por su parte, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, otro de los invitados a la celebración, expresó su admiración por la corporación y la importancia que tiene para la región. “Acá vemos 60 años de grandes logros. Encontraron cómo mitigar muchos problemas como desbordamientos de ríos, creación de jarillones,  acueductos y demás”.

Agregó que “las corporaciones ambientales como la CVC tienen una importancia fundamental como autoridad ambiental que va más allá de imponer multas, son la forma en que las regiones se desarrollan, son un elemento fundamental para el desarrollo del país”.

El jefe de la cartera expresó que actualmente se vienen desarrollando actividades con cuencas hidrográficas por $4000 millones y que para 2014 se hará énfasis en la mitigación de daños ambientales y educación ambiental.

“Tenemos que cuidar el agua, consumir menos energía, realizar las actividades que generen menos gases de efecto invernadero y desarrollar otras agrícolas y ganaderas, con unas acciones que mitiguen el daño que se está causando”, concluyó Vallejo.

A su vez, el mandatario de los caleños advirtió que los retos hacia el futuro son velar por el agua y disminuir la sedimentación ocasionada por la erosión. “La erosión es el mal oculto que tiene la región y la CVC es la institución llamada a trabajar por esto”, finalizó Guerrero.

José Fernando Ríos
Comunicaciones, Alcaldía de Cali
 


Número de visitas a esta página 2066
Fecha de publicación 23/10/2014
Última modificación 23/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura