Catastro hará precenso de los corregimientos caleños en un bus móvil

Catastro hará precenso de los corregimientos caleños en un bus móvil

Luego de haber terminado el Censo Inmobiliario en el perímetro urbano de la ciudad, la Subdirección de Catastro Municipal iniciará en 2015 la actualización catastral en el área rural, dándole cumplimiento a la ley que exige realizar el censo cada cinco años.

Antes de iniciar este proceso, es necesario armonizar la información por medio de un precenso, que incluye mesas de trabajo con la Secretaría de Vivienda, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, la Subdirección de Bienes Inmuebles, entre otras dependencias, con el fin de consolidar datos previos al censo.

“El precenso iniciará con jornadas de recolección de documentos en los corregimientos, donde estará personal de Catastro e Impuestos, instalado en  una móvil de atención que en asocio con Emcali brindará el servicio de atención con servicio gratuito de fotocopiado, para depurar la base de datos catastral”, indicó Sandra Samacá, subdirectora de Catastro Municipal.

Estas jornadas, que irán hasta el mes de diciembre de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., complementarán las reuniones que Catastro inició a comienzos de septiembre con líderes y habitantes de los corregimientos, para darles a conocer sobre el tema del Censo Inmobiliario que se realizará en las 43.680 hectáreas de suelo rural que tiene el municipio.

Esta semana, la programación incluye para el mes de octubre los corregimientos de:

-    La Castilla, martes 21 de octubre
-    Golondrinas, miércoles 22 de octubre
-    Navarro, jueves 23 de octubre
-    La Leonera, viernes 24 de octubre
-    El Hormiguero, lunes 27 de octubre
-    La Buitrera, Coliseo martes 28 de octubre
-    La Paz, miércoles 29 de octubre
-    La Buitrera, El Rosario jueves 30 de octubre

Alejandra Pérez R. / actualizacioncatastralcali@gmail.com

 


Número de visitas a esta página 1610
Fecha de publicación 21/10/2014
Última modificación 21/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura