Presidente anuncia recursos para educación y Hospital Mario Correa Rengifo

Presidente anuncia recursos para educación y Hospital Mario Correa Rengifo

Como política de apoyo a las inversiones que se realizan en Cali, el Presidente de la República Juan Manuel Santos anunció recursos por $11.000 millones para la Universidad del Valle, así como para el Instituto Técnico Industrial Simón Rodríguez Intenalco y el Hospital Mario Correa Rengifo de la Comuna 18.

En este centro hospitalario del nivel II que presta atención a cerca de 600.000 personas de la ladera suroccidental de Cali, también se beneficiará con una ambulancia, que según el mandatario llegará en el menor tiempo posible.
Haciendo referencia a los temas educativos, consideró que las noticias que anunciaba “darán cambios totales  a nuestro país”.

“Vamos a empezar a dejar de pensar en chiquito y pensar en grande. Por eso las inversiones serán en lo fundamental” anotó.

Manifestó que la idea es poner a Colombia en el primer lugar para el 2025 en el tema educativo a nivel de Latinoamérica y ese será el gran propósito de su gobierno “Nos permite más equidad porque la lógica es hasta muy sencilla. Es el mejor instrumento para que los niños de cualquier estrato se equiparen porque tienen el mismo punto de partida. Es la herramienta de movilidad social más efectiva” expresó.

Resaltó la importancia de los institutos técnico-tecnológicos porque según él la economía moderna requiere personas capacitadas en este nivel. “Por eso vamos a fortalecer todo el engranaje y la capacidad de institutos como este. El interés de este gobierno es que se gradúen estudiantes que contribuyan a que la economía siga creciendo, con lo cual estamos sembrando paz y futuro” recalcó.

Anunció apoyo económico para fortalecer a Intenalco en la construcción de la sede.

La inyección económica también favorecerá a 32 Universidades del país con $294.000 millones, de los cuales a la Universidad del Valle le llegarán $11.000 millones, para seguir cualificando la educación de la región.

Entre los frentes de acción para fortalecer la educación, el presidente recordó que ya arrancaron las 10.000 becas gratis para los mejores estudiantes con mejores puntajes en las pruebas Saber, de las cuales 1.052 serán para el Valle.

“Cali tendrá 640 becados, que pronto iniciarán sus estudios superiores sin preocupaciones económicas y podrán escoger la Universidad que deseen en Colombia, recalcando que la única condición es que se gradúen” advirtió.

El recorrido presidencial terminó en el Hospital Mario Correa Rengifo donde conoció las adecuaciones de este centro hospitalario, resaltando el manejo financiero que le permitió salir de la crisis que enfrentó por varios años.
“Este hospital es una institución ejemplo en el sector salud y por ello la vamos a inyectar con recursos para amplíe sus instalaciones, así como una ambulancia que me han solicitado” concluyó.

Anna María Castro Casas

 


Número de visitas a esta página 3560
Fecha de publicación 17/10/2014
Última modificación 17/10/2014

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura