Octubre mes de cine, terror y suspenso en la Videoteca Municipal

Octubre mes de cine, terror y suspenso en la Videoteca Municipal

Durante todos los jueves y viernes del mes de octubre a partir de las 5:40 p.m., la Videoteca Municipal del Centro Cultural de Cali exhibirá en su sala de proyecciones una serie de clásicos del cine en el marco del ciclo “Cine Terror y suspenso” que comprende recordadas producciones, destacadas en numerosos festivales y aclamadas por los amantes de este género cinematográfico que crea en los espectadores sensaciones de pavor, terror, miedo, , repugnancia, horror, incomodidad o preocupación.

Programación

Octubre 02: El Abogado del Diablo. Director:Taylor Hackford. Año: 1997. Duración: 144 mn. País: Estados Unidos. Kevin Lomax es un joven y brillante abogado que nunca ha perdido un caso. Vive en Florida y parece feliz con su esposa Mary Ann. Un día, recibe la visita de un abogado de Nueva York que representa a un poderoso bufete que tiene la intención de contratarlo. Al frente de la prestigiosa empresa se encuentra John Milton, un hombre mundano, brillante y carismático, que alberga planes muy oscuros con respecto a Lomax, quien continúa con su racha de victorias con dos casos mucho más importantes y complicados, a medida que cosas extrañas de naturaleza diabólica, comienzan a pasar a su alrededor.

Octubre 03: El Orfanato. Director: Juan Antonio Bayona. Año: 2007. Duración: 100 mn. País: España. Laura se instala con su familia en el orfanato en el que creció de niña. Su propósito es abrir una residencia para niños con discapacidad. El ambiente de la vieja casa despierta la imaginación de su hijo, que empieza a dejarse arrastrar por la fantasía. Los juegos del niño inquietan cada vez más a Laura, que empieza a sospechar que en la casa hay algo que amenaza su familia.

Octubre 09: El Crimen de la Calle Morgue. Director: Robert Florey. Año: 1932. Duración: 75 mn. País: Estados Unidos. A finales del siglo XIX, unsádico doctor de París se dedica a secuestrar a mujeres jóvenes para realizar experimentos que puedan ayudarle a confirmar sus teorías sobre la evolución del mono al hombre. Desgraciadamente, las víctimas no sobreviven a los estudios del científico, y éste se ve obligado a capturar a nuevas desafortunadas para continuar con su trabajo. Mientras, la joven pareja formada por Camille y el joven médico Pierre vive ajena a los planes del doctor, hasta que ella se convierte en el próximo objetivo del científico.

Octubre 10: Los Niños del Maiz III. Director: James D.R. Hickox. Año: 1995. Duración: 94 mn. País: Estados Unidos. Un matrimonio de Chicago adopta a dos chicos del campo, Eli y Joshua, que se han quedado huérfanos después de la desaparición de su padre. Lo que nadie sabe es que Eli se ha deshecho brutalmente de su progenitor. Éste fue la primera víctima de una siniestra misión: trasladar a la ciudad el poder del maíz infernal.

Octubre 16: El Exorcista. Director: William Friedkin. Año: 1973. Duración: 132 mn. País: Estados Unidos. Inspirada en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste está convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir, que la niña es víctima de una posesión diabólica. Por eso, con la ayuda de otro sacerdote, decide practicar un exorcismo.

Octubre 17: Psicosis. Director: Alfred Hitchcock. Año: 1960. Duración: 109 mn. País: Estados Unidos. Una joven secretaria, tras cometer un robo en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño motel de carretera administrado por un tímido joven llamado Norman. Todo parece normal y tranquilo tanto en el apartado motel como en la casa de al lado en la que viven Norman y su madre, pero las cosas no son lo que parecen, pues un cruel asesinato terminará con la tranquilidad del lugar.

Octubre 23: Lady Venganza. Director:Chan-wook Park. Año: 2005. Duración: 112 mn. País: Corea del Sur. Kum-ja ha pasado trece años en prisión acusada del secuestro y del asesinato de un niño de seis años. El crimen había conmocionado a la opinión pública tanto por su brutalidad como porque la asesina tenía tan solo veinte años. Una vez cumplida la pena, Kum-ja sólo desea vengarse. Esta cinta hace parte de la trilogía de la venganza de Chan-wook Park, tras "Sympathy For Mr. Vengeance" y "Oldboy".

Octubre 24: El Perfume. Director: Tom Tykwer. Año: 2006. Duración: 147 mn. País: Alemania – Francia. Francia, siglo XVIII. Jean Baptiste Grenouille nació en medio del hedor de los restos de pescado de un mercado y fue abandonado por su madre en la basura. Las autoridades se hicieron cargo de él y lo mandaron a un hospicio. Creció en un ambiente hostil; nadie le quería, porque había en él algo excepcional: carecía por completo de olor. Estaba, sin embargo, dotado de un extraordinario sentido del olfato. A los veinte años, después de trabajar en una curtiduría, consiguió trabajo en casa del perfumista Bandini, que le enseñó a destilar esencias. Pero él vivía obsesionado con la idea de atrapar otros olores: el olor del cristal, del cobre, pero, sobre todo, el olor de algunas mujeres.

Octubre 30: Profundo Carmesí. Director: Arturo Ripstein. Año: 1996. Duración: 112 mn. País: México. México, 1949. Coral Fabre, una enfermera de pacientes terminales que lucha por sacar adelante a sus dos hijos, sueña con la imagen del Charles Boyer. En el consultorio del corazón de una de las revistas que acostumbra a leer, encuentra un anuncio de un tal Nicolás Estrella que presume de su parecido con el popular actor francés y que se presenta como un "Caballero español en busca de relación sentimental". Coral decide escribirle. La cinta esta basada en la historia real de la pareja de "corazones solitarios" Martha Beck y Raymond Fernandez, que en los años 40 cometieron una serie de asesinatos.

Octubre 31: El Silencio de los Inocentes. Director:Jonathan Demme. Año: 1991. Duración: 118 mn. País: Estados Unidos. El FBI busca a "Buffalo Bill", un asesino en serie que mata a sus víctimas, todas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo recurren a Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene encerrado a Hannibal Lecter, antiguo psicoanalista y asesino, dotado de una inteligencia superior a la normal. Su misión será intentar sacarle información sobre los patrones de conducta de "Buffalo Bill".

Mayores informes: Videoteca de Cali, Secretaría de Cultura y Turismo, Tel: 8858855 ext: 113 – 8858860, Siguenos en Facebook: La Videoteca Cali. /Zuly Anacona Peña – zuly.anacona@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 2305
Fecha de publicación 01/10/2014
Última modificación 01/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura