Cali se llena de cine en octubre

Cali se llena de cine en octubre

Yuri Buenaventura,  el  primer cantante de salsa colombiano en obtener un disco de oro en Francia, fue el protagonista del lanzamiento del Sexto  Festival Internacional de Cine de Cali,  al proyectarse la premiere del documental, ‘Buenaventura, no me dejes más’, en la pantalla móvil de Publik que se ubicó en el Paseo de la Avenida Colombia.

La presentación dio la posibilidad a caleños y visitantes de ver ‘Cine bajo la luz de un nuevo cielo’, gracias a la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Cultura y Turismo.

Cientos fueron los caleños que atendieron el llamado de la Administración y asistieron solos, en pareja o grupos, al acto de lanzamiento que reunía además a los representantes del sector de la cinematografía y producción audiovisual de la región, quienes disfrutaron de un espectáculo al aire libre que reafirmó a Cali como ‘La Sucursal del Cine’, indicó la secretaria de Cultura y Turismo, María Helena Quiñonez Salcedo.

“Más de 120 películas entre largometrajes, cortometrajes de tipo documental y ficción, se proyectaran en 23 espacios algunos convencionales y otros al aire libre, permitiendo llegar a barrios, comunas y corregimientos de la ciudad”, dijo María Helena Quiñónez Salcedo.

Por su parte, el director artístico del Festival, Luis Ospina, índico lanzamiento se constituye en un abrebocas de lo que será el sexto Festival Internacional de Cine de Cali, que se desarrollará del 30 de octubre al 3 de noviembre, con 28 películas en competencia en las 3 categorías competitivas, Selección Oficial Internacional, Selección Oficial Colombia y Selección Oficina de Cortometrajes, que se disputarán obtener el premio ‘María’ que entrega el Festival.

Además, el festival trae un gran número de películas y temáticas de países de Europa, Latinoamérica y Norteamérica, en secciones de exhibición como los son: Plano General, Muestra de Muestra, Mirada Retrospectiva, entre otras, así como también contará con la presencia de 17 invitados especiales y un gran componente académico.

Finalmente, se hizo énfasis en que por primera vez en la historia del  Festival de Cine de Cali se tendrá una pantalla móvil que irá a corregimientos y barrios de la ciudad, llevando lo mejor del cine colombiano. Adicionalmente, a esta iniciativa se suman las proyecciones en los territorios donde funcionan los colectivos audiovisuales.

Mayores informes:
Estudios de Grabación Takeshima, Secretaría de Cultura y Turismo de Cali – 896 1993
Prensa Secretaría – Jorge Gutiérrez Leyva – 315 778 4953 – Jorge.gutierrez@cali.gov.co 
www.festivaldecinedecali.gov.co


Número de visitas a esta página 3790
Fecha de publicación 01/10/2014
Última modificación 01/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura