Abiertas inscripciones para matrículas oficiales en Cali

Abiertas inscripciones para matrículas oficiales en Cali

Con el objetivo de facilitar el acceso de los niños y jóvenes que están por fuera del sistema educativo oficial y asegurar para ellos el servicio oportuno, la Secretaría de Educación Municipal abrió el proceso de inscripciones para matrículas del año escolar  2015, en todas las Instituciones Educativas Oficiales –IEO- de Santiago de Cali.

La dependencia ha dispuesto en todos los centros educativos oficiales cupos para que los padres o acudientes puedan acercarse y realizar la inscripción, que es el paso previo a la asignación de cupo y posterior matrícula.

Por qué estudiar en una institución educativa oficial
El servicio educativo oficial de la capital del Valle del Cauca ofrece gran variedad de proyectos, acorde con las necesidades de la población. Algunos son técnicos industriales, técnicos comerciales y otros complementan la formación de sus estudiantes a través de convenios con el Centro Auxiliar de Servicios Docentes, Casd, o el Sena.

Además, como parte de la política de mejoramiento de la calidad educativa, el municipio ofrece en sus instituciones programas como Tit@ Educación Digital para Todos, la jornada Escolar Complementaria, Go Cali, estrategia de fortalecimiento del aprendizaje de Inglés en alianza con el sector privado,  Programa de Convivencia Escolar, bajo los lineamientos de la Ley 1620, Desayunos Escolares para todos los estudiantes desde transición hasta grado octavo en la mayoría de las instituciones.

Así mismo, mejoramiento de las infraestructuras educativas en todas las comunas, con inversiones históricas para Cali, y lo más importante, sin que le cueste ningún dinero a los padres, pues la educación en Colombia es gratis, debido a la política pública de gratuidad educativa en el país.
Por ello es importante que padres de familia y cuidadores desde ahora acudan a la institución educativa más cercana a su vivienda y realicen la inscripción de su hijo, asegurando un cupo en la escuela y así un futuro con más y mejores oportunidades.

Paso a paso de la inscripción

1, ¿Qué debo hacer para Inscribirme en una Institución Educativa Oficial?

Identifique la Institución Educativa Oficial más cercana a su vivienda y diríjase a realizar la inscripción

2, ¿Qué debo llevar para realizar la inscripción?

- Copia del Registro civil para niños entre los 5 a 7 años
- Copia de Tarjeta de Identidad del niño
- Copia de Documento de Identidad del Padre de familia y/o Acudiente
Copia de recibo de servicios públicos reciente
- Copia de Carnet del Sisben o EPS
- Copia del último boletín de notas 

3, ¿Quiénes se deben inscribir?

• Todos los niños y niñas que ingresan al grado transición
• Los niños que ingresan a estudiar por primera vez
• Niños en edad escolar que no están estudiando actualmente

Importante: Para tener en cuenta en una educación de calidad

• Tenga en cuenta que la inscripción en las Instituciones Educativas Oficiales es la única válida para acceder a la educación gratuita.
• Realizar la inscripción en una Institución educativa no necesariamente implica que el cupo será asignado en la misma Institución, dicho proceso está sujeto a la disponibilidad de cupos.
• En caso de no haber cupos en la institución donde se realizó la inscripción, este se garantizará en otro centro educativo oficial cercano que ofrece gratuidad.

4,  Y luego de la inscripción ¿qué se debe hacer?

- La inscripción garantiza un cupo para acceder a la educación pública gratuita
- La Secretaría de Educación asignará los cupos a los niños y niñas inscritos y lo informará a través de las carteleras de las instituciones Educativas Oficiales o en www.cali.gov.co – Inscripciones.
-Una vez asignado el cupo, el padre de familia y/o acudiente debe dirigirse a la Institución Educativa correspondiente, para proceder a matricular al estudiante.

Para ampliar la información puede comunicarse a la línea gratuita 018000222195 o al 195, a la Central didáctica en el teléfono 3177194353, y en la página web www.semcali.gov.co enlace de inscripciones.

Equipo de Comunicaciones - Secretaría de Educación
Youtube: SEMCALI01
Twitter: @SEMCALI
Facebook: Alcaldía de Cali - Secretaria de Educación
Email:comunicacionessemcali@gmail.com
www.cali.gov.co / www.semcali.gov.co
PBX: 6603228 ext. 8702
 


Número de visitas a esta página 10964
Fecha de publicación 29/09/2014
Última modificación 29/09/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura