MIO Cable llega al 54 % de ejecución de obra y a 7 meses de iniciar operación

MIO Cable llega al 54 % de ejecución de obra y a 7 meses de iniciar operación

El MIO Cable, uno de los proyectos de arquitectura más importantes y esperados de la capital del Valle del Cauca, está a solo 7 meses de iniciar su operación y ya llega a un 54 % de ejecución de obra, generando 203 empleos formales de los cuales el 52 % son residentes de la comuna 20.

El MIO Cable tendrá un total 14 pilonas, que son estructuras metálicas verticales las cuales soportan el cable por donde se movilizarán las 60 cabinas.

La obra presenta un balance de construcción muy favorable pues se han instalado en su totalidad, con sus respectivos equipos electromecánicos, las pilonas 6 y 7, en la estación Tierra Blanca, y las pilonas 10 y 11, en la estación Lleras Camargo.

Frente al balance de pilonas, la #9, ubicada en la calle 8 Oeste con carrera 49, y la pilona 12, en el barrio Lleras Camargo, se encuentran terminadas en su obra civil y tienen programada la instalación de equipos electromecánicos para la tercera semana de noviembre.

Con la demolición de los predios, ubicados en la carrera 50 Oeste con calle 1 Oeste, quedó adecuado el terreno para actividades de excavación de ‘caissons’ y posterior instalación de la pilona 5.
En cuanto a la pilona 8, que se ubica en la estación Tierra Blanca, ya cuenta con nueva geometría, y a la fecha, se hace excavación de ‘caissons’, que de acuerdo a los diseños alcanzará una profundidad promedio de 4 metros, generando mayor seguridad en su instalación.

En el caso de la pilona 14, ubicada en la estación Brisas de Mayo, la excavación de los ‘caissons’ alcanzará una profundidad promedio de 5 metros.

De acuerdo con el cronograma de la obra, en abril de 2015 el MIO Cable estará en funcionamiento luego de estar un mes en etapa preoperativa.  Con esta obra, los caleños residentes en la comuna 20 se conectarán con el Sistema de Transporte Masivo a través de la Terminal Intermedia Cañaveralejo en tan solo 7 minutos, mejorando así su movilidad.

El sistema aerosuspendido caleño tendrá una inversión total de $96.000 millones y cuenta con 4 estaciones: Motriz, Tierra Blanca, Lleras Camargo y Brisas de Mayo.

En la zona está ubicado un PAC (Punto de Atención a la Comunidad) donde los habitantes del sector pueden encontrar información clara y oportuna del impacto que la construcción del  MIO Cable tendrá en toda la zona.

Oficina de Comunicaciones
Metrocali S.A.
comunicaciones@metrocali.gov.co
 


Número de visitas a esta página 2874
Fecha de publicación 28/09/2014
Última modificación 29/09/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura