Escritor caleño narra la historia de Cali con un cuento

Escritor caleño narra la historia de Cali con un cuento

Con el propósito de compartir un poco más de la historia de Cali, el Museo Religioso Étnico y Cultural adscrito a la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal, invita a la Conferencia ‘El cuento de Cali’, este jueves 25 de septiembre, a partir de las 6:30 p.m. en la carrera 4 #6-56, con entrada libre.

El conferencista Fabio Martínez, nacido en Cali en 1955,  es autor de las novelas  como: un habitante del séptimo cielo, Club social Monterrey, Pablo Baal y los hombres invisibles, el polizón del Pacífico, El fantasma de Íngrid Balanta, El tumbao de Beethoven y  El desmemoriado, 2014.

En 2003 publicó la biografía novelada sobre Jorge Isaacs, titulada “La búsqueda del paraíso”. Es autor del libro de ensayo “El viajero y la memoria”. Un ensayo sobre la literatura de viaje en Colombia, los libros de cuentos, Fantasio, Del amor inconcluso, y El escritor y la bailarina.

Ha sido mención especial en la beca ‘Ernesto Sábato’, 1987; primer premio de Ensayo Latinoamericano ‘René Uribe Ferrer’, 1999, y primer premio ‘Jorge Isaacs’, 1999.
Fue el director fundador del periódico La Palabra y en la actualidad es profesor titular de la Universidad del Valle y columnista de El Tiempo.

El evento tendrá como objetivo compartir un poco más de la historia de la ciudad,  por medio de un cuento que habla de ella desde otro punto de vista, con un trasfondo de circunstancias que llevan a la Cali actual.

Álvaro Arias, gestor del Museo Religioso Étnico y Cultural, reitera la invitación a toda la comunidad a participar de esta conferencia que realza la vida de la ciudad, contada a través de un personaje caleño.

Informes
Museo Religioso, Étnico y Cultural   881 86 43
Comunicaciones 885 88 59 ext. 102
Prensa: Víctor Manuel Luna Alzate

 


Número de visitas a esta página 7295
Fecha de publicación 23/09/2014
Última modificación 23/09/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura