MIO amplía cobertura desde el 6 de octubre, al modificar algunas rutas

MIO amplía cobertura desde el 6 de octubre, al modificar algunas rutas

Con el interés de ampliar las opciones de viaje, mejorar la cobertura y el acceso de los usuarios al MIO, a partir del 6 de octubre algunas rutas del Sistema tendrán modificaciones en su recorrido, puntos de parada o tipología de bus.

Modificación de recorrido

A la ruta P10D Universidades – Centro se le realizará un ajuste a su paso por los barrios El Guabal y San Judas Tadeo, para mejorar el acceso y la cobertura del MIO en el sector. Los cambios a efectuarse son:

o En sentido Sur – Norte. Cuando el bus viene por la calle 16 hacia el Centro, continúa su recorrido hasta la carrera 39 para buscar la calle 14 y por la carrera 36, empalma con la calle 17. Más adelante, cuando sale a la calle 13, avanza hasta la carrera 15, atendiendo la estación San Pascual, donde los usuarios podrán integrarse con diferentes rutas troncales y pretroncales que atienden esta estación.  La ruta continúa con su recorrido por la calle 15 hacia el centro.  

o En sentido norte – sur. Cuando la ruta avanza hacia el sur por la calle 23, se desvía previamente por la calzada sur de la carrera 39, para tomar la calle 16 y continuar su recorrido habitual hacia la estación Universidades.
o
De igual manera, la ruta A56 Pízamos – Nuevo Latir extenderá su recorrido en el sector de Potrero Grande y Pízamos, mejorando así la conexión de los usuarios con la estación Nuevo Latir.  Cuando el bus regresa al barrio por la calle 121, desvía su paso por la carrera 28D hacia la calle 123, hasta llegar al CAI de Pízamos, para continuar hacia la calle 121, donde finaliza su recorrido.

Atendiendo la solicitud de los caleños, la ruta A84 Llano Verde – Santa Mónica, prolongará su recorrido en el  barrio Llano Verde, por la calle 57 y la carrera 49D, y en el barrio Ciudad Córdoba Reservado, por la calle 55 y la carrera 48B, para luego salir a la Avenida Ciudad de Cali, retomando su recorrido habitual en la carrera 42B hacia la estación Santa Mónica.

Modificación de tipo de bus y nuevas paradas

La ruta T50 Nuevo Latir – Centro pasa a operar con bus padrón a partir del 6 de octubre, para atender las paradas ubicadas en la calle 70 entre las carreras 28D y 29, lo que permitirá que los usuarios de las rutas P21B y P47B, puedan tener una opción permanente para dirigirse al centro de la ciudad y viceversa.

Modificación de parada

En la Terminal Andrés Sanín se trasladará la parada de las rutas A42A Andrés Sanín – Alfonso Bonilla Aragón - Nuevo Latir, y A42B Andrés Sanín – La Casona, al lado de la parada de las rutas A44A y A44B, con el fin de ampliar las opciones de viaje de los usuarios que tienen como destino los sectores de la Transversal 103, en la Comuna 14.

Finalmente, la ruta A44A Manuela Beltrán – Terminal Andrés Sanín, pasará de hacer su descenso en la bahía de abordaje D1 a la bahía A, compartiendo parada con las rutas A44B, A45A, A53 y A85. Los usuarios deberán validar su pasaje en los torniquetes para continuar con su viaje, por esta razón se les recomienda personalizar su tarjeta inteligente y mantenerla recargada para poder acceder al túnel peatonal o las graderías que los dirige a las bahías donde se abordan las rutas troncales y pretroncales, sin tener que pagar otro pasaje.

Oficina de Comunicaciones
Metrocali S.A.
comunicaciones@metrocali.gov.co


Número de visitas a esta página 4619
Fecha de publicación 22/09/2014
Última modificación 22/09/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura