Dagma muestra avances en Planta de Lixiviados

Dagma muestra avances en Planta de Lixiviados

Con un recorrido por la Planta de Lixiviados que se ejecuta en inmediaciones al antiguo Botadero de Navarro, la directora del Dagma, María del Mar Mozo, en compañía del ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, y el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, dará a conocer los avances de esta importante obra para la ciudad, la cual se ha ejecutado en un 90 %, tanto en su construcción como adecuación.

“Entre los avances de esta planta se encuentran el diseño final del sistema de tratamiento de lixiviados, la construcción del sistema de tratamiento, la recolección y conducción de lixiviados, el manejo de lodos y concentrado, la restauración de la madrevieja y el manejo y disposición del permeado”, explicó la Directora del Dagma.

Según la funcionaria, con estas obras se beneficiarán 2,5 millones de personas, gracias a la  disminución de la contaminación, tanto de las aguas subterráneas, como la que causaban los  lixiviados a la madrevieja del río Cauca y en general de este afluente.

“Además, se mejorará la calidad del agua del municipio, se descontaminará el aire, se eliminará la proliferación de vectores y disminuirá la vulnerabilidad de contaminación del canal interceptor sur que abastece la planta de Agua Potable de Puerto Mallarino”, argumentó la funcionaria.
Finalmente, la Directora del Dagma recalcó que las obras también permitirán mejorar el entorno paisajístico de la zona, la descontaminación de los suelos y facilitará la planeación de la ciudad.

Este proyecto, denominado ‘Construcción y operación de prueba de una planta de tratamiento de lixiviados y obras complementarias en el sitio de disposición final de Navarro, en el municipio de Cali’, fue aprobado y financiado en el año 2011, a través del Fondo Nacional de Regalías, el cual es ejecutado por la Alcaldía de Cali, a través del Dagma.
 
Rueda de Prensa

La rueda de prensa se realizará este viernes 19 de septiembre de 2014, a las 3:00 de la tarde en la Planta de Lixiviados.

Ximena Payán
Comunicaciones, Dagma
 


Número de visitas a esta página 1969
Fecha de publicación 19/09/2014
Última modificación 19/09/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura