Aprobada rebaja de intereses que beneficiará a casi 7000 adjudicatarios de vivienda

Aprobada rebaja de intereses que beneficiará a casi 7000 adjudicatarios de vivienda

El proyecto de acuerdo, presentado por la Secretaría de Vivienda Social, que reduce el 99 % de los intereses moratorios a 6938 adjudicatarios de vivienda en Cali, fue aprobado este miércoles 10 de septiembre en plenaria del Concejo.

Los beneficiados con el Acuerdo 077 son quienes cuentan con crédito con la dependencia municipal y con el Fondo Especial de Vivienda, deudores de los programas de Vivienda de Interés Prioritario e Interés Social que han sido promovidos por la Administración Municipal, como Pízamos I, II y III, Ciudadela  Desepaz, Potrero Grande, Sol de Oriente, Mojica, Puertas del Sol, Las Praderas, Suerte Noventa, Quintas del Sol, Franja del Río, entre otros.

Después de un trabajo coordinado entre la Secretaría de Vivienda, la Dirección Jurídica y los departamentos de Planeación y Hacienda, con el Concejo Municipal y la comunidad, esta mesa de trabajo arrojó como resultado la aprobación del proyecto de acuerdo en el segundo debate.

Durante la plenaria, los concejales ponentes Norma Hurtado y Michel Maya hicieron un reconocimiento especial a la arquitecta Amparo Viveros Vargas, saliente Secretaria de Vivienda de Cali.

“Queremos resaltar su labor como gestora de la iniciativa, su voluntad y compromiso social que demostró durante el estudio para sacar adelante este proyecto de acuerdo”, expresaron los concejales.
Solo falta la sanción del alcalde Rodrigo Guerrero Velasco para que el Acuerdo 077 entre en vigencia.

A partir del lunes 15, los adjudicatarios interesados pueden acercarse a la Secretaría de Vivienda Social, ubicada en la avenida 5AN #20N-08, piso 2, para conocer los beneficios del Acuerdo y cómo se pueden acoger.

Nancy Paola Bonilla
Comunicaciones, Secretaría de Vivienda Social

 


Número de visitas a esta página 2240
Fecha de publicación 11/09/2014
Última modificación 11/09/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura