Declarado el sector de Alameda libre de microextorsión

Declarado el sector de Alameda libre de microextorsión

Gracias al desarrollo de una serie de actividades preventivas, de inteligencia, investigativas y operativas de parte de la Policía Metropolitana y el Gaula, de la mano con la comunidad, se logró recuperar la convivencia y seguridad de la galería Alameda y sus alrededores.

Es así como la secretaria de Gobierno Municipal, Laura Beatriz Lugo Marín, junto con el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) hizo entrega de un reconocimiento a comerciantes del sector de Alameda como sector libre de microextorsión.

Según el capitán Óscar Mejía, comandante (e)  del Gaula de la Policía Metropolitana de Cali, fue un trabajo que se desarrolló articuladamente con la comunidad, Administración Municipal y el mismo Gaula de la Policía, donde se realizaron unas capacitaciones, dándole a conocer a los comerciantes las diferentes modalidades de extorsión y cómo los delincuentes están accediendo a ellos para afectarlos con estas modalidades delictivas.

“Estas actividades han  logrado tener  hoy día  una comunidad segura y con la facultad de declarar esta zona libre  de microtráfico y extorsión”, aseguró el capitán Mejía.

La secretaria de Gobierno, Laura Beatriz Lugo,  indicó que estas acciones se complementan  a las múltiples labores que la Administración -en compañía de la Policía- realiza para mejorar la percepción de seguridad y convivencia  en la comunidad y comerciantes de Alameda.

Por su parte, Edwin Vivas, miembro de la junta directiva de Asoalameda, resaltó la labor que se está haciendo con el Gaula, en compañía de la Secretaría de Gobierno.

“Es gratificante contar con  el apoyo de la Administración Municipal y los demás entes de control, saber que estos se preocupan por el bienestar, seguridad y convivencia de la comunidad, y poder decir que gracias a estos  la plaza está limpia de microtráfico y extorsión”.

Diana Carolina Rojas Vásquez
Oficina de Comunicaciones Secretaría de Gobierno
@DCarolinarojas


 


Número de visitas a esta página 2882
Fecha de publicación 11/09/2014
Última modificación 11/09/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura