Feria de la Innovación, la Ciencia y la Tecnología, este viernes y sábado

Feria de la Innovación, la Ciencia y la Tecnología, este viernes y sábado

Más de 40 conferencias, actividades lúdicas, sala de proyecciones, concurso ‘cosplay’ y zona infantil será el menú que los amantes de la innovación, la ciencia y la tecnología tendrán para escoger este viernes 5 y el sábado 6 de septiembre en la Biblioteca Departamental, en el marco de la Feria Innovation Live, evento apoyado por la Alcaldía de Cali.

Este evento se realiza con conferencistas internacionales con el propósito de acercar a diferentes públicos a escenarios de Ciencia, Tecnología, Productividad e Innovación, orientados a incrementar la rentabilidad y creatividad de todos sus participantes.

Cuatro componentes conforman esta feria para satisfacer las necesidades de todos los interesados en participar de la misma. Se dirige a directores de compañías, empresarios, consultores, estudiantes y aficionados y tendrá cuatro componentes:

Agenda Académica: Con la presencia de cerca de 40 conferencistas nacionales e internacionales que compartirán las mejores experiencias en temas como tecnología en desminado, telemedicina, hogares inteligentes, tecnología móvil,  emprendimiento, transporte mundial y productividad.

Entre los conferencistas figura Dan Schlund ‘The Rocketman’, quien es uno de los únicos pilotos de ‘jet pack’ profesional del mundo. Durante diez años de carrera ha entretenido a millones de personas en 25 países.

Otro de los invitados especiales es Roel Verlegaal, proveniente de Canadá, quien es reconocido por haber inventado el ojo omnipresente de entrada dispuesto en el Samsug´s Smart Pause and Smart Scroll Tecnologies.

Zona de videojuegos y tecnología: En el Domo de la Biblioteca se dispondrán de 32 videoconsolas para cerca de cuatro mil participantes y se realizarán torneos y se podrán ver los últimos avances en materia de tecnología móvil.

Zona Infantil Abrakadabra: Este espacio será un semillero de inventores, los pequeños aprenderán a construir robots con piezas recicladas.

Zona Familiar: En las salas de video se proyectarán películas alusivas a la tecnología. En la hemeroteca se realizará una exposición sobre la evolución de la tecnología en Cali. Además, en la plazoleta habrá un concierto musical con figuras urbanas y un concurso ‘cosplay’.
 
Algunas de las actividades son gratuitas.

En esta segunda edición de Innovation Live 2014 participan importantes entidades como Acopi Valle, Bancoldex, el Ministerio de Defensa, el Ejército Nacional, Iinternational y universidades como Icesi  y UniCatólica.

La primera versión se llevó a cabo en octubre de 2013 en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, donde participaron más de 25 conferencistas nacionales e internacionales.

Más información en www.innovationlive.co  y www.colboletos.com

Anna María Castro Casas
 


Número de visitas a esta página 2449
Fecha de publicación 02/09/2014
Última modificación 02/09/2014

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura