Abierta exposición de fotografías en el Centro Cultural Nuevo Latir

Abierta exposición de fotografías en el Centro Cultural Nuevo Latir

'Machos, historias de nenas' es la exposición fotográfica en blanco y negro, como parte de la propuesta de Jeanne Caroline Bonilla- Janca, que se inaugura este martes 2 de septiembre en el Centro Cultural Nuevo Latir.

Esta muestra aborda la problemática sobre los estereotipos de género, las características de los roles típicos de los hombres y las mujeres. Podrá ser vista hasta el 15 de octubre del presente año, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Paralelo a la exposición se impartirán charlas y conferencias donde se promueve la igualdad de las mujeres en la sociedad.

De nacionalidad francocolombiana (Biarritz / Cali), Jancavivió su infancia entre Colombia y Francia y su adolescencia entre Argentina y el país galo.

Tras obtener su diploma de publicista en Paris, trabajó en una agencia deprensa con la cual viajó durante 5 años entre Europa y Asia, para regresar a Colombia en donde montó una agencia derepresentación de actores y en 1995 nació como artistafotógrafa. En 2003 regresó a Francia y desde 2011 vive entre Bogotá y París.

Las fotos en blanco y negro de sus creaciones, ‘Cruces’, ‘La Bella y la Bestia’, ‘Visiones’, ‘Gotas de Sueños’,’ Them’ y ‘Machos Historias de Nenas’ son expuestas en diferentes ciudades de Colombia y de Francia, así como en Londres, Ciudad de México, New York, Viena y Washington.

El Centro Cultural Nuevo Latir, la Red Tecnológica del Proyecto ‘Punto Vive Digital’ en los diferentes centros culturales y redes de Bibliotecas de las comunas de Cali, paralelo a la programación del espacio de Nuevo Latir) así como el Centro Cultural de Cali, apoyan la exposición: ‘Machos, historias de Nenas’.

La secretaria de Cultura y Turismo de Cali, María Helena Quiñónez Salcedo, invita a la comunidad para que conozca estos retratos en blanco y negro, de 70 x 100 cm.; para que el viernes 5 de Septiembre, a las 10 a.m., en las instalaciones del Centro Cultural Nuevo Latir, presencien el debate en torno del tema del machismo en la mujer y e l rol de esta en el machismo en la sociedad.


Mayores informes:
Secretaría de Cultura y Turismo de Cali
Área de Arte y Cultura
Teléfonos: 881-3871   -   885-8859 ext. 109

Prensa: Patricia Arce Forero

 


Número de visitas a esta página 1769
Fecha de publicación 02/09/2014
Última modificación 02/09/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura