Secretaría de Cultura de Cali forma guías turísticos en bilingüismo

Secretaría de Cultura de Cali forma guías turísticos en bilingüismo

La Oficina de Turismo de la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal capacita en bilingüismo a 60 trabajadores de turismo de Cali, con el objetivo de empezar a allanar la cualificación del recurso humano del gremio en la ciudad.

El creciente desarrollo del turismo en Santiago de Cali ha demostrado la limitación existente en el servicio de guías bilingües, hecho que exige  soluciones dinámicas y eficaces en la gestión del conocimiento. Por este motivo, la Oficina de Turismo Municipal de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali,  ha diseñado esta capacitación con el propósito de desarrollar  competencias en el manejo del inglés  y la atención a los turistas, precisó Bania Guerrero Ramos, coordinadora de la Oficina de Turismo de Cali.

Este curso hace parte del proyecto de la Oficina de Turismo denominado ‘Ruta Capacitadora’, y a través del estudio del inglés en la plataforma Zlingo, recorridos de guía turística en inglés a modo de  entrenamiento y la práctica del idioma en diferentes escenarios.

Así mismo, se realizarán  talleres de apoyo a lo aprendido a través de la plataforma, haciendo énfasis en el manejo de un vocabulario turístico básico que permita mantener  una conversación  en inglés, el manejo de estrategias para la atención al turista (servicio al cliente) y el desarrollo de una comunicación asertiva.

El curso aplicará una metodología activa, combinando la modalidad virtual y presencial  como  refuerzo del aprendizaje, debido a las dificultades que aún se presentan en el manejo de las plataformas virtuales, con una duración de 100 horas que terminarán en el mes de noviembre.

Mayores informes:
Oficina de Gestión de Turismo, Secretaría de Cultura y Turismo de Cali 885 4757
Prensa Secretaría, Jorge Gutiérrez Leyva – 315 778 4953 – Jorge.gutierrez@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 5896
Fecha de publicación 26/08/2014
Última modificación 26/08/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura