Emcali aplica plan para afrontar la temporada de verano

Emcali aplica plan para afrontar la temporada de verano

Teniendo la actual temporada de verano y la reducción de las lluvias en las cuencas, Empresas Municipales de Cali, Emcali, ha iniciado la aplicación de un plan operativo orientado a disminuir el impacto que se pueda causar en el abastecimiento de agua para la ciudad.

 

Con el plan y el acompañamiento de la Secretaría de Salud, se busca dar continuidad en el servicio, especialmente a clínicas, centros de salud, colegios y hospitales a fin de disminuir el posible impacto y emergencias sanitarias.

 

Sí los ríos Meléndez y Cali, que abastecen las plantas San Antonio - Río Cali y La Reforma, reducen su caudal a niveles que hagan imposible o difícil su captación, la estrategia contempla el bombeo de agua desde la red baja a las comunas 18 y 20, el cual se realizará a través de la denominada línea Siloé, para garantizar la conservación de los niveles en los tanques y el suministro en los barrios de ladera. Implica también restricción total del suministro de manera alterna (día de por medio) en cada una de esas dos comunas.

 

En los momentos críticos que puedan presentarse se definió que el abastecimiento se hará mediante carro tanques ubicados en puntos estratégicos de la ciudad; en caso de que se requiera, se habilitarán hidrantes.

 

La condición fundamental para sostener el plan de contingencia es que el río Cauca mantenga caudales mínimos de 130 metros cúbicos por segundo y condiciones de tratabilidad óptimas.

 

Estas maniobras operativas van acompañadas de una convocatoria general a la toma de conciencia sobre el uso racional de agua.

 

Comunicaciones Emcali

 


Número de visitas a esta página 1856
Fecha de publicación 24/08/2014
Última modificación 25/08/2014

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura