Administración Municipal le apuesta a Llano Verde en seguridad, vivienda y educación

Administración Municipal le apuesta a Llano Verde en seguridad, vivienda y educación

Medidas como la construcción de un CAI en los próximos meses y el reforzamiento de la seguridad con 16 motos y 2 camionetas inteligentes, permitirán garantizar la convivencia en el sector de Llano Verde en la comuna 15, donde este jueves se realizó el Consejo de Seguridad.

Este pretendía atender de primera mano las diferentes necesidades de la comunidad de la urbanización Llano Verde y contó con la presencia del Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, la Secretaria de Gobierno Municipal, Laura Beatriz Lugo Marín, los secretarios de Educación y Vivienda, el Asesor de Paz del Municipio, la Policía Metropolitana y representantes de la Junta de Acción Comunal.

La Secretaria de Gobierno destacó que la Administración Municipal viene trabajando de manera muy especial en este sector fortaleciendo la seguridad, mejorando las condiciones de educación, de vivienda y convivencia.

En cuanto a la seguridad, Laura Lugo indicó que el CAI que se anunció en mayo de este año, iniciará su construcción en los próximos meses, y se espera entregarlo al servicio de la comunidad a comienzos del 2015.

De igual forma Lugo Marín resaltó la implementación en movilidad que fue entregada este año para reforzar la seguridad de parte de la Policía consistente en 16 motos y 2 camionetas inteligentes tipo Duster. Así mismo dijo que en Llano Verde cuenta con dos cuadrantes, cada uno apoyado por seis policías.

El secretario de Educación Municipal, Edgar José Polanco, aseguró que desde la Secretaría se han venido aplicando todas las estrategias para el acceso de niños y jóvenes al sistema educativo. “Estamos brindando el servicio de transporte escolar a 771 niños, y se va a ampliar a 220 más para llegar a cerca de mil estudiantes atendidos. Los estudiantes también son cobijados con el programa de alimentación escolar en las instituciones educativas oficiales a donde los estamos transportando”.

El Secretario de Educación dijo que de manera adicional, cerca de 100 jóvenes se beneficiarán con el sistema de tarjetas del MIO y se está trabajando en la ampliación de la cobertura de este servicio.

Adicionalmente Edgar Polanco aseguró que se encuentra en etapa de diseño un colegio para atender a 1.440 estudiantes. “En cuanto a la atención de la primera infancia se tienen proyectados tres Centros de Desarrollo Infantil –CDI- para beneficiar cerca de 800 niños entre 0 y 5 años, dos CDI se ubicarán al interior de la urbanización y el tercero al lado donde se construirá el colegio”.

Por su parte la secretaria de Vivienda Municipal, Amparo Viveros, manifestó que se constituyó un comité interinstitucional en el que con diferentes secretarias, entidades territoriales, el Departamento para la Prosperidad Social, la Oficina de Víctimas se han adelantado actividades con la comunidad, y aunado esfuerzos en impulsar los equipamientos comunitarios que se requieren, como la construcción de un colegio, los Centros de Desarrollo Infantil, y adecuación de zonas verdes.


María Fernanda Zamorano Abril


Número de visitas a esta página 4069
Fecha de publicación 21/08/2014
Última modificación 21/08/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura