Colectivo Cultural del Hormiguero se presentará en Loma de la Cruz

Colectivo Cultural del Hormiguero se presentará en Loma de la Cruz

La asesoría de asuntos étnicos y afrodescendientes fortalece los lazos con la comunidad de la zona rural de municipio, en esta ocasión la vereda morga del corregimiento El Hormiguero hace su participación con el Colectivo Cultural Bosques De Morga en el Parque artesanal Loma de la Cruz para el disfrute de propios.

El Colectivo Cultural Bosques De Morga es un grupo de artistas que trabajan bajo el eslogan “dejando nuestra folklórica” con el fin de sembrar un pedacito de folklor en cada corazón y que la cultura pacífico interactúa con una ciudad pluriétnica y multicultural.

Trabajan el conjunto de marimba como tradición cultural chirimía y danzas con niños, jóvenes y adultos mayores, este colectivo han participado en diferentes eventos como las ferias de florida, caloto, Jamundí, ferias comuneras, ferias de Cali, descentralizados del Petronio Álvarez entre otros eventos.

Instrumentos: bombos, cununos, una marimba, cantaoras
Los habitantes de la vereda Morga son descendientes de los esclavos de la hacienda cañas gordas, cuenta la tradición oral que Morga fue un asentamiento en donde se ocultaban los esclavos que se escapaban de la hacienda y que nadie los buscaba ahí por miedo a entrar al espeso bosque.

Jhon Faber Moreno Ruiz
301 405 92 64
Asesoría de Asuntos Étnicos y Afrodescendientes - Despacho Alcalde
Industrias Culturales - Secretaría de Cultura y Turismo
Santiago de Cali
 


Número de visitas a esta página 1459
Fecha de publicación 21/08/2014
Última modificación 21/08/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura