Realizan trabajo social con 1056 residentes de la Urbanización Casas de Llano Verde

Realizan trabajo social con 1056 residentes de la Urbanización Casas de Llano Verde

Durante la primera semana de agosto se realizó en el auditorio del Centro Cultural de Cali, la socialización del proyecto de vivienda con 1.056 nuevos habitantes de Casas de Llano Verde a quienes se les asignó vivienda recientemente.

En estas jornadas participaron representantes del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), EMCALI y el equipo social de la Secretaría de Vivienda Social.

Desde que empezó el proyecto en 2013, la Secretaría de Vivienda Social ha realizado el proceso de socialización del Programa de Vivienda Gratuita, con las nuevas familias beneficiarias que llegan al desarrollo.

Los representantes del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) informaron sobre la oferta de programas sociales para atender a esta comunidad. 

Entre tanto, funcionarios de Emcali expusieron información sobre el tema de servicios públicos, haciendo énfasis en la importancia de hacer uso eficiente de los mismos.

Finalmente, el equipo social de la Secretaría de Vivienda informó los avances en el acompañamiento realizado en la urbanización, en articulación con otras entidades y dependencias de la Administración Municipal.

Adicionalmente, se hicieron recomendaciones para una sana convivencia y las obligaciones de los propietarios con su vivienda.

Las familias se mostraron muy receptivas a la información brindada y expresaron su felicidad por haber sido beneficiarios de una vivienda.

La próxima jornada de socialización del Proyecto Habitacional se realizará el próximo jueves 21 de agosto a las 8:00 a.m. en el auditorio del Centro Cultural de Cali.

Actualmente la Urbanización Casas de Llano Verde cuenta con 4.319 viviendas, de las cuales 3.521 pertenecen al Programa de Vivienda Gratuita y 798 al Plan Jarillón de Cali.

La Secretaria de Vivienda Social, Amparo Viveros Vargas enfatizó: “Esta dependencia continúa liderando el acompañamiento social  a estas familias, a través del Comité Interinstitucional donde participan las dependencias de la Administración Municipal, entidades externas y líderes comunitarios, generando acciones articuladas en pro del mejoramiento de su calidad de vida”

Nancy Paola Bonilla
Comunicaciones Secretaría de Vivienda Social


Número de visitas a esta página 2694
Fecha de publicación 14/08/2014
Última modificación 14/08/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura