Parque de la Guitarra contará con más luminarias y presencia policial

Parque de la Guitarra contará con más luminarias y presencia policial

Instalar cámaras de fotomultas, realizar la poda de árboles e iluminar más  el Parque de la Guitarra, que es continuo al parque del Ingenio, son algunas de las estrategias de recuperación que se emprenderán en el sur de Cali.

Así lo dio a conocer el alcalde (e) Javier Pachón, durante la inspección que realizó con  miembros del gabinete, entre ellos el subsecretario de Convivencia y Seguridad, Luis Alfredo Gómez.

En el recorrido también participó Planeación,  Dagma, Tránsito y Policía.

“Se trata de recuperar este sector para el disfrute de los caleños. Hemos detectado situaciones de orden público. Por eso, vamos a mejorar la iluminación  y a reforzar el tema de la seguridad con Tránsito y Policía, además de la instalación de  cámaras de seguridad y  fotodetección, para garantizar mayor tranquilidad a los vecinos”, aseguró el Alcalde (e).

Por su parte,   Luis Alfredo Gómez,  subsecretario de Convivencia y Seguridad, agregó que “se realizarán patrullajes permanentes para que no se practique  la modalidad de ‘Dogging’ o  sexo en los  parques”.

La recuperación del Parque de la Guitarra también contempla el  lavado de los bancas.

También se anticipó que a partir de la próxima semana, el Dagma comenzará la poda de árboles para despejar las luminarias.

Trabajo en equipo

Desde la Administración Municipal también se aseguró que se realizará una minga con la participación de dependencias de la Alcaldía como el Dagma y la Secretaria de Gobierno, con el fin de recuperar el Parque de la Guitarra.

Además, se va a “convocar a la comunidad del sector para participar en la recuperación y apropiación del lugar”, enfatizó el abogado Pachón.

//Ximena Cabrera Minotta
 


Número de visitas a esta página 4817
Fecha de publicación 06/08/2014
Última modificación 06/08/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura