Van 2350 hogares notificados para ser reasentados con el Plan Jarillón de Cali

Van 2350 hogares notificados para ser reasentados con el Plan Jarillón de Cali

Desde este lunes, el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cmgrd) en compañía de la Secretaría de Vivienda,  la GIP (Gerencia de Gestión e Innovación de Proyectos) y el Fondo de Adaptación viene notificando a las familias que residen en el jarrillón del río Cauca.

Esta tarea se realiza para llevar a cabo el proyecto denominado Plan Jarillón de Cali que busca reasentar a las familias que viven en alto riesgo de inundación por la ruptura del jarillón o desbordamiento del río.

Estas familias notificadas viven en una zona considerada de alto riesgo no mitigable, pues al estar ubicadas tan cerca del afluente tiene una probabilidad alta de padecer emergencias continuas en la temporada de invierno, que aumenta el caudal del río Cauca.

Es así como habitantes del corregimiento de Navarro, el barrio Las Palmas, Samanes, la Playita y Puerto Nuevo han sido notificados para ser reasentados teniendo en cuenta este proyecto de vivienda para estas familias.

El Plan contempla la reubicación de todas estas familias, brindando mejores condiciones de vida y seguridad para sus habitantes.

“Estamos realizando las notificaciones a los hogares que serán reasentados, estas familias llegaron a estos sitios y realizaron construcciones sin tener en cuenta el alto riesgo no mitigable que padecen, al estar ubicados en la zona inundable o cara húmeda del jarillón”, anotó Rodrigo Zamorano, coordinador del Cmgrd.

Y concluyó: “Ante esto, muchos expertos incluso internacionales han desarrollado estudios que permiten hoy tomar esta decisión, estas personas podrán contar con nuevas viviendas y con mejores condiciones de vida después de su reasentamiento”.

Julián Tabares
 


Número de visitas a esta página 1812
Fecha de publicación 31/07/2014
Última modificación 31/07/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura