Bailarín puertorriqueño Stacey López repite en Mundial de Salsa, en la clausura

Bailarín puertorriqueño Stacey López repite en Mundial de Salsa, en la clausura

El prestigioso coreógrafo de la salsa, Stacey López, quien ha bailado al lado de los más grandes músicos de este género, como Ismael Miranda, Tito Puente, Gilberto Santarosa, Víctor Manuel, José Alberto ‘El Canario’ y Tito Nieves estará en Cali, para actuar en la noche de clausura del IX Festival Mundial de Salsa que será el domingo 27 de Julio de 2014, en la Plaza de Toros de Cañaveralejo.

Este puertorriqueño, es una figura del baile, un hombre formado en la Universidad de Columbia en Nueva York, es graduado en Educación y cuenta con un Masters in Science en Educación Física, con estudios doctorales en Movimiento: Sin duda es un experto en la danza que estará en el marco de este Festival que respira baile y salsa del 25 al 27 de este mes.

Stacey López, un admirador del estilo de los bailarines caleños, manifiesta que tienen un baile único, lleno de vitalidad, energía y mucha pasión; aprovecha para recomendarles que no olviden formarse académicamente ya que esto les permite continuar vinculados con la danza mientras ya no puedan seguir bailando.

“El baile es pasión, es físico, es espiritual, todo esto que como seres nos hace vivir y debemos enseñárselo a nuestra población para que tenga una alternativa a la hora de ejercitarse”, indicó López.

Este invitado internacional fue jurado del anterior Festival Mundial de Salsa de Cali, realizado en 2013 y este año acompañará a todos los caleños y turistas en este evento de ciudad que la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal realiza para mantener viva la cultura de la salsa a través del tiempo.

Mayores informes
Secretaría de Cultura y Turismo de Cali
Área Gestión de Artes Escénicas
Teléfono: 8858855 Ext. 117
María Fernanda Molina – Prensa
Aymer Álvarez Jr. - Fotografía

 


Número de visitas a esta página 11094
Fecha de publicación 25/07/2014
Última modificación 25/07/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura