Presentan en Cali este viernes las cifras de las demandas contra el Estado

Presentan en Cali este viernes las cifras de las demandas contra el Estado

La Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado -Andje-ha venido trabajando durante los dos últimos años en la depuración y verificación de las demandas que cursan actualmente contra la Nación, enfocándose en las demandas contra entidades del orden nacional que cursan en los diferentes departamentos del país.

Estas cifras serán presentadas en Cali este viernes 25 de julio de 2014 en el Hotel Intercontinental, a las 10:00 de la mañana, en el marco de la presentación del Nuevo Sistema de Gestión e Información Litigiosa Ekogui.

En este evento se mostrarán los principales servicios que el Sistema ofrece y el resultado de diferentes investigaciones que ha realizado la entidad frente a la alta litigiosidad que enfrenta el Estado.

En la rueda de prensa estará presente la Directora General de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, Adriana Guillén Arango, quien expondrá ante los medios de comunicación las demandas contra la Nación que se adelantan en el departamento.

A junio 30 de 2014 existían en contra de la Nación 339.452 procesos judiciales en su contra con pretensiones que ascienden a $201 billones de pesos.

Tan solo en Santiago de Cali se registran 43.731 procesos judiciales en contra de la Nación, es decir, el 12% de los procesos nacionales.

Cali reporta una litigiosidad de $14.6 billones en pretensiones (7% de las pretensiones del país).

El Departamento del Valle, excluyendo la ciudad de Cali, tiene 2.884 procesos judiciales en contra por $600.000 millones en pretensiones.

En lo corrido de este año, han ingresado 7.603 demandas en Santiago de Cali con pretensiones cercanas al billón de pesos.

En Cali se registran 32 procesos de los más grandes del país, cuyas pretensiones suman $9.7 billones de pesos.

También presentará las cifras de cuáles son las entidades nacionales más demandadas de la región, lista que encabeza el Instituto de Seguro Social, las entidades con mayores pretensiones en contra, donde el primer lugar lo ocupa el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Otros datos relevantes y demás conclusiones a las que ha llegado a la Agencia en cuanto a la litigiosidad contra entidades del orden central que se presenta en el Valle del Cauca, serán expuestos en la rueda de prensa.

Mayor información: fabiana.espriella@defensajuridica.gov.co
 


Número de visitas a esta página 1661
Fecha de publicación 24/07/2014
Última modificación 24/07/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura