Dirigente deportivo cubano adquiere nacionalidad colombiana

Dirigente deportivo cubano adquiere nacionalidad colombiana

La Directora Jurídica (E) Ana Milena Cerón, tomó juramento como colombiano por adopción a Sergio Valiente Gómez, cubano residenciado en Cali y actual director técnico de la Federación Colombiana de Natación.

Valiente Gómez asegura que adquirir la nacionalidad colombiana le permitirá desplazarse más fácilmente por los países latinoamericanos que visita en razón a su desempeño de dirigente deportivo y además, cumplir un viejo sueño que inició en 1978, año en el cual visitó nuestro país por primera vez.

Enamorado desde siempre del deporte, se formó como entrenador, estudió una maestría en Alemania y se desempeñó durante 22 años como director técnico de la natación cubana, con importante resultados que lo llevaron a formar medallistas olímpicos.

Luego de una excelente trayectoria en el campo deportivo, fue llamado por la Federación Colombiana de Natación para ser su director técnico, inicialmente durante dos años que ya se han convertido en 13.

De nuestro país le llama la atención que algunas regiones cuentan con excelente infraestructura deportiva pero paradójicamente, no tienen recursos para contratar buenos técnicos, por eso recalca la labor de los dirigentes deportivos. Asegura que actualmente Antioquia, Valle y Bogotá lideran la natación en Colombia.

Casado con colombiana, su vida se divide entre Cali y La Habana, donde conserva la casa paterna y actualmente viven sus hijos y demás familiares.

La Directora Jurídica encargada, Ana Milena Cerón, le dio la bienvenida a Sergio Valiente Gómez por su nueva nacionalidad y le agradeció por dedicar su conocimiento a la formación de nuestros deportistas, que ondean con orgullo el tricolor nacional en el exterior.  

Claudia.salas@cali.gov.co
 


Número de visitas a esta página 2074
Fecha de publicación 27/06/2014
Última modificación 27/06/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura