Jóvenes del Colectivo Norte, se certificaron en cursos de panadería y estética

Jóvenes del Colectivo Norte, se certificaron en cursos de panadería y estética

Cerca de 100 jóvenes en condición de alto riesgo de la comuna 6, pertenecientes al proyecto de inclusión y oportunidades del Colectivo Norte, recibieron los diplomas que los certifican en cursos de panadería y estética, durante el acto de clausura de la primera fase de este programa. Los diplomas fueron entregados por el secretario d gobierno Carlos José Holguín.

En el evento, el Secretario de Gobierno resaltó la importancia de este proyecto en la formación de los muchachos en la parte de emprendimiento laboral y generación de ingresos. 

Holguín Molina indicó que se han intervenido a  más de 700 jóvenes en las comunas 13, 14, 16  (colectivo de oriente), en las comunas 18 y 20 (colectivo de ladera) y la comuna 6 (colectivo norte), por un valor de mil millones de pesos, y que para este año se intervendrán 1.500 jóvenes más, de las comunas 21, 15 y centro de la ciudad con una inversión de $2.500 millones.
“Además se realizarán convenios con diferentes empresas para que comiencen su etapa laboral”, anotó el secretario.

Kevin Steven Aguilar del barrio Floralia, beneficiado por este proyecto, resalta su cambio desde que ingreso al colectivo, “ahora tengo una oportunidad laboral, me estoy graduando de peluquería. Es una experiencia que abrió mi camino al sendero productivo, pues antes solo me preocupaban las calles y ahora quiero montar mi propia peluquería. Esto me ha beneficiado a mí a mi familia”.

Por su parte Juan Carlos Román director del Colectivo Norte, agradeció el apoyo que ha tenido de la Secretaria de Gobierno. “El invertir en la recuperación social de jóvenes que tienen procesos de vida complicados es ganancia para la ciudad, ya que se han intervenido hasta niñas que con sus 14 años ya son madres de familia”.

Diana Carolina Rojas Vásquez
 


Número de visitas a esta página 4686
Fecha de publicación 18/05/2014
Última modificación 18/05/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura