Alcalde logra en España la sede para Cali del Foro Iberoamericano de Ciudades

Alcalde logra en España la sede para Cali del Foro Iberoamericano de Ciudades

Santiago de Cali será en el primer semestre de 2015, la próxima sede del Foro Iberoamericano de Ciudades.

Así lo confirmó el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco desde territorio español, donde realiza una visita oficial con el acompañamiento de la Embajada de Colombia y Proexport.

El jefe del Ejecutivo caleño expresó que la decisión fue tomada en Madrid y en acuerdo con el director general del Foro, Tomás Vera.

Guerrero Velasco anotó que el Foro Iberoamericano de Ciudades es un espacio de transferencia de conocimiento en el que los municipios de América Latina intercambian y generan herramientas aplicables de desarrollo.

“Por tanto, la realización del evento en Santiago de Cali, constituye una muestra de confianza en la ciudad como motor de desarrollo la región Pacífico y ratifica la credibilidad que tiene la comunidad internacional sobre el gobierno caleño, cuya gestión propende por hacer de esta urbe una ciudad para todos”, resaltó.

De igual manera, Guerrero Velasco subrayó que el certamen operará a través de mesas plenarias en donde expertos mundiales en gestión de ciudades, junto con representantes de las comunidades locales, dialogarán y discutirán propuestas de desarrollo en áreas prioritarias como agua, energía, manejo de residuos, movilidad y seguridad, entre otros .

Recordó que las primeras versiones del foro han sido realizadas en Perú y México en 2013 y 2014 respectivamente y se espera que la edición de 2015 a realizarse en la capital del Valle del Cauca,  reúna a los gestores líderes de las municipalidades que conforman la cuenca del Pacífico, así como las que conforman el G11.

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 2470
Fecha de publicación 23/04/2014
Última modificación 23/04/2014

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura