Usuarios del MIO pueden pagar el pasaje con la tarjeta débito del banco de Bogotá

Usuarios del MIO pueden pagar el pasaje con la tarjeta débito del banco de Bogotá

Mediante alianza entre el MIO y el banco de Bogotá, los usuarios del Sistema pueden validar los pasajes en las estaciones del masivo, con la tarjeta débito MIO Banco de Bogotá, debitando automáticamente de su cuenta bancaria, sin ningún costo adicional, el valor del viaje.

El director Comercial y de Servicio al Cliente, Andrés Fernando Pla Luna, explica que gracias a la alianza con el banco “el usuario no requiere digitar ninguna clave, debido a que la tarjeta débito tiene la misma tecnología de la tarjeta del MIO”.

Este servicio no representa un costo adicional para el usuario porque es el mismo mecanismo que se utiliza al realizar una compra en cualquier establecimiento comercial, donde se paga con la tarjeta el valor exacto de la transacción.

Por seguridad, los usuarios tienen un tope máximo de cuatro pasajes diarios, los cuales se debitan automáticamente de la cuenta de ahorros o corriente. El cupo de los cuatro pasajes diarios no es acumulable y todos los días se habilita, siempre y cuando el usuario se encuentre al día con el pago de los pasajes utilizados anteriormente. Los validadores en las estaciones del MIO no mostrarán ningún tipo de información bancaria de los clientes como el saldo de sus cuentas.

El usuario, además, puede recargar pasajes adicionales en efectivo con la tarjeta débito MIO en las estaciones del Sistema y puntos de recarga autorizados.  Ese beneficio está disponible para todos los clientes de la tarjeta débito Electron del banco de Bogotá de las ciudades de Cali, Yumbo, Palmira y Jamundí. 

El usuario que desee acceder a este servicio, que no tiene costo adicional, solo debe acercarse a cualquier oficina del banco de Bogotá y adquirir la tarjeta débito. Esta alianza cuenta hoy con 131.078 usuarios del Sistema que tienen activa la tarjeta débito MIO Banco de Bogotá

Adicionalmente, los usuarios cuentan con 318 puntos de compra y recarga de la tarjeta inteligente para acceder al Sistema. Asimismo, con 30 taquillas automáticas que se encuentran en las principales estaciones y terminales.
Para conocer la ubicación de los puntos de recarga por cada zona ingrese a www.mio.com.co

Oficina de Comunicaciones
Metrocali S.A.
comunicaciones@metrocali.gov.co

 


Número de visitas a esta página 7782
Fecha de publicación 21/04/2014
Última modificación 21/04/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura