Organismos de socorro y seguridad revisaron ascensos a los cerros de Cali

Organismos de socorro y seguridad revisaron ascensos a los cerros de Cali

El Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres –Cmgrd- realizó visitas a los cerros de las Tres Cruces, Cristo Rey y Virgen de Yanaconas.

En compañía de la Policía, Ejército, Fuerza Aérea, Bomberos, Scouts, Defensa Civil, Cruz Roja, personal de Infraestructura, Tránsito y el Cmgrd, se realizaron las visitas preliminares para verificar las vías de acceso a los cerros en Semana Santa.

Teniendo en cuenta que miles de peregrinos ascienden a estos cerros en la Semana Mayor, las entidades mencionadas hicieron un recorrido en la mañana de este viernes 11 de abril, para revisar las vías de acceso, las zonas más vulnerables y organizar la distribución de los equipos de emergencia para garantizar la seguridad a los peregrinos.

Los cerros estarán custodiados permanentemente por las autoridades y los organismos de socorro para poder prestar un servicio efectivo a la comunidad.

No se permitirá el ingreso de menores de 6 años, mujeres embarazadas, mascotas y personas en estado de embriaguez.

El cerro de las Tres Cruces solo tendrá una vía de acceso que será por detrás de Chipichape, las otras 17 entradas estarán cerradas para evitar contratiempos.

Así mismo, los peregrinos encontrarán a los largo del recorrido en los tres cerros personal médico, Policía, Ejército y organismos de socorro como también del Cmgrd.

Los horarios para poder acceder a los tres cerros serán desde las 6:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

“Queremos garantizarles a los caleños y turistas su seguridad, por esto tomamos medidas como dejar solo una vía de acceso pues permite mayor control de visitantes y facilita las labores de los equipos de emergencia”, anotó Rodrigo Zamorano, coordinador del Cmgrd.

El funcionario resaltó: “Queremos que los visitantes tomen medidas preventivas, no llevar niños menores de 6 años, no subir si presentan algún tipo de lesión, hidratarse constantemente y no esperar a tener sed, utilizar protector solar, llevar ropa adecuada y cómoda,  mantener atento a los requerimientos y recomendaciones de los organismos de socorro y seguridad”.

 

Julián Tabares


Número de visitas a esta página 3524
Fecha de publicación 12/04/2014
Última modificación 12/04/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura