Abren inscripciones a talleres de cartografía, fotografía y formulación de proyectos audiovisuales

Abren inscripciones a talleres de cartografía, fotografía y formulación de proyectos audiovisuales

La Secretaría de Cultura y Turismo de Cali a través de su Videoteca Municipal, invita a la comunidad caleña y en especial a las personas que tienen afinidad con el mundo audiovisual, a inscribirse en la convocatoria abierta de los Talleres de Cartografía, Fotografía y Formulación de Proyectos Audiovisuales, que iniciarán en el mes de mayo en el Centro Cultural de Cali de manera gratuita.

Con el objetivo de fortalecer la cultura audiovisual de Cali y brindarle a la ciudadanía procesos de formación que les permitan utilizar adecuadamente las herramientas para crear piezas comunicativas, se dictarán estos 3 talleres teórico prácticos cuya intensidad horaria es de 50 horas cada uno y los cuales contarán con reconocidos talleristas con amplia experiencia en las diversas temáticas a tratar:

Para inscribirte debes diligenciar el formulario descargándolo en la página oficial de la Alcaldía: www.cali.gov.co/cultura/ y posteriormente enviándolos a los correos que se describen a continuación en cada taller:

*Taller Focali- fotografiando y cartografiando lugares e identidades:

Focali es un proyecto de apropiación de técnicas en Cartografía y Fotografía para la producción de piezas comunicativas con énfasis en la exploración del territorio y la construcción de identidad en Cali.

A través de la exploración y la investigación del territorio -entendido éste no sólo como el espacio físico sino también como las prácticas que en él se desarrollan- y el reconocimiento de los elementos culturales que juegan un papel central en la cotidianidad, se busca que las comunidades logren realizar un ejercicio de análisis, investigación, producción y reproducción de sus historias en un espacio-tiempo que se traduce conceptualmente en identidad, comunidad y territorialidad.

Por medio de la capacitación en el manejo de las herramientas básicas de la fotografía y la cartografía, se pretende lograr la producción de piezas documentales que permitan visibilizar aquellas miradas y vivencias desde y sobre el territorio. De esta manera las comunidades, en su capacidad comunicativa, aportarán así a la construcción de la memoria histórica de la ciudad.

Este taller está diseñado para ofrecerse a 30 personas durante 6 sesiones semanales, con una intensidad horaria semanal de 8 horas, más 2 semanas para la producción de la muestra final.

Talleristas: Lorena Marín, Antropóloga.

Álvaro Vanegas, Artista visual y fotógrafo.

Oscar Narváez, Diseñador y desarrollador web.


Fecha de Inicio: 07 de mayo de 2014.

*Enviar la ficha diligenciada a focaliladera@gmail.com


*Taller de fotografía creativa:

Éste taller es un proyecto de formación en técnicas de fotografía para la producción y apreciación de la imagen y su utilización a diferentes fines.

El manejo y apropiación de los comandos de la cámara, el conocimiento de sus partes y el uso mediante prácticas guiadas que aportarán al conocimiento de la fotografía en el individuo, harán parte fundamental del aprendizaje durante todo el proceso.

El Taller está diseñado para un máximo de 30 personas en edades que van de los 15 a los 60 años durante 6 sesiones semanales de 8 horas.

Durante el desarrollo del taller se alternarán métodos como la investigación y la práctica que conducirán a la persona a sacar sus propias conclusiones en el hacer fotográfico. Se alternará además la exposición de trabajos de fotógrafos reconocidos, con los trabajos de los estudiantes en su experimentación. Se proyectarán vídeos tutoriales de los diferentes temas abordados.

Tallerista: Germán Nieto de Ávila, Reportero Gráfico y Editor.

Fecha de Inicio: 20 de mayo de 2014

*Enviar la ficha diligenciada a talleresvideotecamunicipal@gmail.com

*Taller de formulación de proyectos audiovisuales:

El Taller de Formulación de Proyectos Audiovisuales se realiza con el fin de crear un espacio ideal para personas que están incursionando en el mundo audiovisual y requieran plasmar sus proyectos de manera clara y adecuada; ya sea para un concurso o la gestión de recursos. De igual manera formularse un proyecto es proponerse la construcción de un “mapa”, el desarrollar una estructura que será los andamios del producto final. Es importante entonces reconocer y aprender los aspectos presentes a la hora de enfrentarse a la formulación de un proyecto audiovisual.

El propósito es que los proyectos queden desarrollados completamente, que en el proceso teórico práctico los participantes aprendan a aplicar el método científico y adquieran también las herramientas teóricas necesarias para hacer un buen pitch. Todo sin perder de vista la Ley del Cine y el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico colombiano.

Es requisito para participar en el taller, tener una idea audiovisual entre mínimo dos personas. Los seleccionados deberán tener la posibilidad de asistir dos veces a la semana al taller.

Talleristas: María Cristina Zabala, Comunicadora social

Eduardo Montenegro, Realizador Audiovisual.

Fecha de inicio: Mayo 10 de 2014.

*Enviar la ficha diligenciada a talleresvideotecamunicipal@gmail.com

El plazo para enviar los formularios de inscripción va hasta el 04 de mayo del presente año.

Mayores informes: Videoteca de Cali, Secretaría de Cultura y Turismo, Tel: 8858855 ext: 113 – 8858860, Siguenos en Facebook: La Videoteca Cali.

/Zuly Anacona Peña – zuly.anacona@cali.gov.co
 


Número de visitas a esta página 3733
Fecha de publicación 10/04/2014
Última modificación 10/04/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura