Comunidad puede radicar trámites ante la Administración muy cerca de su casa

Comunidad puede radicar trámites ante la Administración muy cerca de su casa

Radicar derechos de petición o solicitar conceptos de uso del suelo, esquemas viales, delineación urbana o trámites ante las distintas dependencias de la Administración Municipal, puede hacerse desde ya en 9 Calis de la ciudad.

Los Centros de Atención Local Integrada (CALI) 5, 6, 9, 10, 15, 17, 19, 20 y 21 son parte de esta descentralización administrativa, que sin duda facilitará la vida a la comunidad y entregará posibilidades para que se pueda acceder rápidamente a los servicios de la Administración Municipal.

Se trata de la apertura de diversos canales de atención que por un lado permiten descongestionar el Centro Administrativo Municipal, CAM, y por otro ahorra tiempo y dinero a las personas que pueden, con la misma garantía, radicar documentos ante cualquier dependencia municipal.

“Desde el año pasado hemos implementado la Ventanilla Única de Atención al Ciudadano y hemos extendido el servicio a canales en los CALI, donde la gente, sin congestión y con la misma asesoría y calidad del servicio, puede radicar documentos, recibir información y presentar solicitudes”, explicó Sandra Parra, coordinadora de la Oficina de Atención.

Señaló que a estas posibilidades se suman los canales telefónico y virtual, que sin moverse de su hogar o trabajo posibilitan absolver cualquier inquietud.

“La línea 195 y 018000222195 están dispuestas en jornada continua desde las 8:00 a.m. y hasta las 4:30 p.m., para que aquellos que tienen alguna duda o pregunta puedan hacerlo y así obtener información sobre trámites, plazos, requisitos, licencias, certificados y permisos”, informó la profesional.

Para acceder a la línea virtual, el usuario ingresa a www.cali.gov.co, busca el enlace Atención al Ciudadano y ahí en tiempo real se puede chatear, obteniendo así orientación sobre trámites y servicios.

“Además, se radican comunicaciones en línea, durante las 24 horas del día” concluyó.

Subrayó que una de las dependencias ante la que se realiza mayor cantidad de trámites es la Subdirección de Ordenamiento Urbanístico y aclaró que radicar en cualquiera de los 9 CALI mencionados es exactamente igual que hacerlo en el CAM, porque toda la información ya se remite en línea.

“La rigurosidad de los tiempos es para toda la Administración y una vez se obtenga el radicado, el procedimiento continúa para entregar finalmente respuesta oportuna al usuario”.

Entre los trámites que el usuario puede realizar en cualquiera de los 9 CALI está:
-       Concepto de uso del suelo
-       Esquema vial en Santiago de Cali
-       Tarifa especial en el pago del Impuesto predial unificado para lotes especiales o no urbanizables en Santiago de Cali
-       Delineación con esquema básico-plano topográfico con afectaciones en Santiago de Cali.
-       Licencia de intervención y ocupación del espacio público para la localización de equipamiento colectivo o recreativo
-       Registro para instalación de publicidad exterior visual mayor
-       Permiso para instalación de publicidad exterior visual menor
-       Asignación de nomenclatura de Santiago de Cali
-       Certificación de nomenclatura
-       Concepto de riesgo.
La coordinadora de la Oficina de Atención al Ciudadano pidió a los usuarios “verificar bien sea telefónica o virtualmente, los requisitos para radicar un trámite específico,  y así ganen en tiempo” anotó.

Anna María Castro Casas
 


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Fecha de publicación 19/02/2014
Última modificación 19/02/2014

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