Alcalde Guerrero expuso ante universitarios estadounidenses acciones de su gobierno para fomentar la convivencia

Alcalde Guerrero expuso ante universitarios estadounidenses acciones de su gobierno para fomentar la convivencia

En aras de brindarle mayor información sobre las problemáticas acaecidas en Cali y las oportunidades de desarrollo que se gestan en la misma, el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco recibió en el salón Consejo de Gobierno a una veintena de estudiantes de la Universidad de Davidson, de Carolina del Norte, Estados Unidos.

Durante su interacción con los alumnos de Ciencias Políticas, el mandatario local hizo un diagnóstico de los periodos de violencia que se presentaron desde mediados del siglo XX en el país, surgimiento de la guerrilla, narcotráfico, delincuencia y bandas criminales, así como la desmovilización de grupos insurgentes, estrategias e intervención y acciones encaminadas desde su gestión para contrarrestar la criminalidad en la capital vallecaucana.

En tal sentido y aunque el tiempo fue corto para resumir una historia complicada de la Nación y la región, el médico Guerrero Velasco expresó que esta pequeña clase fue una experiencia interesante, toda vez que son personas de otros países que vienen a tratar de entender en terreno nuestras problemáticas, pero también nuestra cotidianidad y oportunidades, lo cual es grato y es bueno para esta urbe.

A la pregunta sobre qué balance hace de su trabajo por la ciudad, el jefe del Gobierno caleño respondió a los estudiantes norteamericanos: “Es muy optimista después de que Cali ha pasado por varias administraciones que tuvieron muchas dificultades y donde esta capital hubo una marcada influencia del narcotráfico”.

Subrayó que “hoy en día poder decir que la gente piensa distinto, se sienta orgullosa, que esté dispuesta a pagar los impuestos como apoyo al desarrollo y al bienestar de todos, es muy reconfortante y debe considerarse como el gran logro de una gestión que apenas va por la mitad”.

Acerca del centro de estudios, se establece a través de los portales informáticos en inglés como Davidson College, obedeciendo a una institución de orden privado en artes liberales en el estado de Carolina del Norte.

Ha sido clasificada en esta temática entre las diez mejores de la Unión Americana por medios noticiosos e informativos como EE. UU. News y World Report y clasificada como la tercera escuela más rigurosa de su país por la revista Newsweek.

Gustavo Sánchez
 


Número de visitas a esta página 2765
Fecha de publicación 10/01/2014
Última modificación 10/01/2014

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura