• Inicio
  • Programas sociales ayudan a mejorar la seguridad

Programas sociales ayudan a mejorar la seguridad

Programas sociales ayudan a mejorar la seguridad

Comparte esta publicación

‘Cali sin Pandillas’, ‘Plan Talentos’ y las ‘Escuelas de Formación Deportiva, entre otros programas, forman parte de las estrategias lideradas por la Administración Municipal para mejorar la seguridad en la capital vallecaucana.

Al respecto la Secretaria de Gobierno de Cali, Eliana Salamanca Muñoz, indicó que gracias a unos estudios se logró definir que efectivamente hay unos factores generadores de violencia, los cuales es importante atacar ya que éstos son los que de una u otra forma, definen la seguridad e inseguridad en una ciudad.

“Articuladamente hemos logrado consolidar procesos importantes en materia de prevención e igualmente trabajar con otras instituciones principalmente en el tema de jóvenes que es una dinámica bastante compleja”, explicó la funcionaria.

Es así como, a través del Consejo de Política Social se logró con el apoyo de la empresa pública y privada, identificar como prioridad tanto la parte de prevención para que los jóvenes no inicien en el consumo de sustancias ni en actos de violencia, como reestructurar un plan de trabajo para fortalecer su núcleo familiar.

“Consideramos que un factor muy importante es el de recuperar los valores y el respeto que han ido desapareciendo, lo cual ha logrado generar en los adolescentes una práctica negativa muy enmarcada por la violencia”, precisó Salamanca Muñoz.

Sobre ello, sostuvo la titular del despacho local, se ha articulado también un proceso orientado por la Administración Municipal desde varias dependencias que trabajan el tema social, que ha trabajado con los padres de familia y directivos docentes en las instituciones educativas públicas de la ciudad.

“Vemos además que los operativos y controles que hemos ejercido en los semáforos y en los sitios identificados por la comunidad, han reducido sustancialmente la participación de menores de edad en la practica de la mendicidad y la prostitución o trabajando en muchos casos con el auspicio de sus padres”, subrayó.

Todos estos procesos, puntualizó la Secretaria de Gobierno, Convivencia y Seguridad de Cali, van a generar el día de mañana un impacto positivo, así como la disminución de los índices de violencia e inseguridad en la capital vallecaucana.  “Incluso el desempleo es un factor generador de violencia aunque no se justifica que lo sea y en este sentido también hemos contribuido con la generación de más de cinco mil empleos a través de la construcción de las Megaobras”.
/margarita.cardona@cali.gov.co

Número de visitas a esta página: 2411
Fecha de publicación: 18/02/2011

Banners derecha

  • img100331.jpgimg100332.jpgimg100333.jpgimg100334.jpgimg100335.jpgimg100336.jpgimg100337.jpgimg100338.png
  • img100339.png
Acerca de este Portal Nexura