Primera semana de la Cultura Ciudadana de Cali por el Medio Ambiente y la Paz

Primera semana de la Cultura Ciudadana  de Cali por el  Medio Ambiente y  la Paz

 

Del 24 al 30 de octubre Cali se  convierte  en el epicentro de la cultura ciudadana en Colombia, donde  se visibilizarán las iniciativas de convivencia de las comunidades  para resolver conflictos.

Las protagonistas  serán  las comunas 1, 3, 6, 7, 13, 14, 15, 16, 18 y 20  que hacen parte  de los Territorios de Inclusión y Oportunidades – TIO  y  los corregimientos de Pichindé, La Leonera, Pance y Los Andes donde los mismos habitantes construyen  un tejido social sobre  la consigna  de “ponerse en los zapatos del vecino,  es ser un buen ciudadano”. La iniciativa tiene el acompañamiento de la Fundación FES y la Asesoría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Santiago de Cali.

“Maurice Armitage, Alcalde de Santiago Cali, ha sido  muy claro que la  cultura ciudadana  es uno de los pilares más  importantes para que todos los ciudadanos nos entendamos. Hemos hecho un trabajo con  toda la ciudadanía  en términos de construir un modelo de cualificación  de las relaciones humanas basadas en el respeto a la vida en todas sus expresiones. Hemos llegado   al 50%  del territorio    en lo que llevamos de este año y estamos en el proceso de implementación de  5 estrategias: Tenemos un Nombre; Ojos en la Calle para la Cali 24 horas; Agua; Motos  y Convivencia,   en conjunto con diferentes dependencias de la Administración Municipal”,  expresó Carolina Campo, Asesora de Cultura Ciudadana de Cali.

Los 52 Gestores de Cultura Ciudadana de Cali debutarán en esta semana, promoviendo las buenas acciones  para el cambio en los comportamientos  de los caleños  de nacimiento y adopción.

Las estaciones del MIO, Paso del Comercio  en el nororiente y  Universidades en el sur de Cali serán los escenarios donde los gestores llevarán la cultura ciudadana  a los usuarios del sistema con el mensaje  de hacer la fila, ceder la silla, entrar y salir de los buses  conservando la derecha, entre otros, orientados a  mejorar los comportamientos  en el sistema de transporte de los  caleños.

“Los gestores de Cultura  Ciudadana serán aquellos artistas que nos enseñarán a tener comportamientos y actitudes diferentes  que permitan una convivencia pacífica  en nuestras comunidades y hogares. Maurice Armitage, Alcalde de Cali, ha sido enfático en que cultura ciudadana sin oportunidades  ni ingresos para la gente  no tiene sentido, por eso  hasta la fecha hemos generados  352 empleos  entre los gestores de movilidad, medio ambiente y cultura ciudadana  con una inversión  de $ 2.280 millones de pesos”, señaló Carolina Campo.

Día Cívico

El jueves  27 de octubre será día cívico donde  se realizará el gran pacto  simbólico  de Cultura Ciudadana “Ponerse en los zapatos del  vecino” entre personas que trabajan en los distintos territorios  y comunidades para comprometerse por el mejoramiento de la convivencia  en la ciudad.  

La Colina  de  San Antonio será punto de encuentro  de esta jornada especial  en la que se realizará un  reconocimiento al  trabajo de la mesas de Cultura Ciudadana de la capital vallecaucana  y se llevará a cabo un gran recorrido por este emblemático sector, para la apropiación del espacio público con artistas  y promover las conversaciones fructíferas  con los vecinos.

Durante la primera semana de la Cultura Ciudadana de Cali por el Medio Ambiente y la Paz se realizarán tomas por diferentes lugares de la ciudad.

Las Secretarías   de Educación, Deporte y  Transito,  el Departamento Administrativo  de Gestión del Medio Ambiente – DAGMA,  La Asesoría  de Paz, Metrocali, la Fundación FES, las Mesas de Cultura Ciudadana, la Fundación Festival Ecológico,  AceColombia, el Consejo Consultivo de Cultura Ciudadana,  La Fundación Nuestra Niñez -  tarea sin fin y   La Asesoría de Cultura Ciudadana realizan la primera Semana de la Cultura Ciudadana  por el Medio Ambiente y la Paz.

Hacer clic para ver historias de Cultura Ciudadana

* Edilma Gómez, una gestora de movilidad heroína del progreso

* En San Antonio se fomenta el diálogo con ensalada de frutas

Integrante del Circo Pirata hace parte de los Gestores de Cultura Ciudadana de Cali

* El Buen Vecino, es la estrategia de Cultura Ciudadana del Barrio El Vallado

Se adjunta agenda

María Antonia Andrade V.

 

 


Nombre:
Agenda_Semana_Cultura_Ciudadana.pdf 0.33Mb
Descripción:

Agenda Semana Cultura Ciudadana



Número de visitas a esta página 4974
Fecha de publicación 23/10/2016
Última modificación 24/10/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura