Primer Festival de la Primera Infancia en Santiago de Cali


Niños y niñas menores de 6 años, a gozarse el
Festival de la Primera Infancia en Cali 

 
El CAM se vestirá de fiesta y acogerá a más de 1.000 niños y niñas, desde la gestación hasta los 6 años, de la ciudad, el próximo 20 de noviembre. Embarcados en 10 mundos de magia y fantasía, podrán disfrutar, reír, cantar, saltar, jugar y soñar en compañía de sus padres o acompañantes. Será la primera vez que en Cali se realiza un evento exclusivo para esta población infantil, en el marco de la celebración de la declaración de la Convención sobre los Derechos del Niño, en 1989. 
 
Se trata del Festival de la Primera Infancia, que tiene como objetivo principal institucionalizar un espacio de ciudad para los niños y niñas desde la gestación hasta los 6 años, en el que puedan participar, compartir y vivir una experiencia inolvidable alrededor de aspectos como el arte, el juego, la literatura, la naturaleza y el cuidado de sí mismo. Cada uno de estos aspectos estará representado en Mundos de magia y fantasía que transportarán a cada niño por maravillosos viajes y caminos de exploración.
 
Las puertas de cada uno de estos Mundos se abrirán de forma gratuita el próximo 20 de noviembre a partir de las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. a lo largo y ancho de los corredores del Centro Administrativo Municipal (CAM). Los niños y niñas deberán estar acompañados de sus padres o acudientes durante todo el tiempo que disfruten de la jornada.
 
La realización del Festival en el mes de Noviembre invita a la ciudadanía a pensar en la creación de espacios lúdicos y de oferta cultural para los niños y niñas desde la gestación hasta los 6 años, como sujetos de derecho, que demandan de la ciudad zonas y lugares que posibiliten su participación y que aporten a su desarrollo. Es una iniciativa que busca movilizar a Cali en torno a los niños y niñas de la Primera Infancia.
 
El Festival es una iniciativa de la Mesa Municipal de Primera Infancia, que es coordinada por la Secretaría de Educación Municipal, y constituida por organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, instituciones educativas, jardines y hogares infantiles y demás estamentos de la sociedad civil que trabajan por la Primera Infancia en la ciudad de Cali.


 

 

 

 


Número de visitas a esta página 5983
Fecha de publicación 19/11/2010
Última modificación 19/11/2010

Versión 7.0.1

Powered by Nexura