Presentado proyecto de Estatuto Tributario y Presupuesto 2011

Presentado proyecto de Estatuto Tributario y Presupuesto 2011

El Departamento de Hacienda presentó ante el Concejo de Santiago de Cali, el Proyecto de Acuerdo No 165, el cual busca estructurar el estatuto tributario ya que a la fecha la ciudad no cuenta con uno actualizado.

Las normas tributarias de Cali están dispersas en 42 acuerdos municipales y 10 decretos reglamentarios. Con este proyecto se pretende tener un único libro con 503 artículos compilados, en el que se encontrarán todas las normas, dándole seguridad jurídica al contribuyente y fácil conocimiento de la norma.

De esta manera se le facilitará a la Administración la realización de diferentes procesos como la liquidación, cobro persuasivo y coactivo y la fiscalización de todos los tributos para que haya una transparencia total, y se haga una mejor inversión social en la ciudad.

De otro lado, se recordó que el proyecto de presupuesto que presenta la administración municipal para el año 2011, es de un billón 692 mil millones de pesos contando con el Fondo Especial de Vivienda, el Teatro Enrique Buenaventura y la Escuela Nacional del Deporte.

En este sentido el director de Hacienda, Juan Carlos Botero Salazar, explicó que “el presupuesto con las otras entidades es de un billón 692 mil millones,  sin embargo para la administración central es de un billón 675. 552 millones de pesos  que está repartido de la siguiente manera: 415 mil millones es para funcionamiento, o sea el 25%; 98 mil millones, o sea el 6%, va para el pago de la deuda y un billón 161mil millones, que son el 69%, para la inversión social.”

El presupuesto para la seguridad, que ha sido tan cuestionado, para  el próximo año será de más de 40 mil millones de pesos,  ya que en el año 2008 se manejó una cifra de 28 mil millones y en el 2009 una de 40 mil millones de pesos, sin embargo a la fecha la secretaría de Gobierno lleva ejecutado 32 mil millones de pesos con corte al mes de septiembre, faltando los procesos licitatorios que están llevando a cabo y los meses de octubre a diciembre, la cual redondearía una cifra superior a los 40 mil millones de pesos.
/Gloria Polanco R.


Número de visitas a esta página 6043
Fecha de publicación 22/10/2010
Última modificación 22/10/2010

Versión 7.0.1

Powered by Nexura